¿Cuál de estas motos ganará el Mundial de Superbike 2017?

Siete marcas pelean por hacerse con el campeonato por excelencia de las motos de serie.
Nacho González -
¿Cuál de estas motos ganará el Mundial de Superbike 2017?
¿Cuál de estas motos ganará el Mundial de Superbike 2017?

Poco a poco las hemos ido viendo presentarse, al menos a casi todas. Aprilia fue la primera en desvelar su nuevo diseño y, más adelante, de forma casi consecutiva fueron desfilando las demás: Honda con sus nuevos colores de Red Bull dio paso a su clásico archienemigo: Yamaha, que sigue con el Pata como patrocinador.

Como colofón, las dos grandes candidatas al título: Ducati, de la mano del Aruba.it Racing y, por último, el equipo campeón de pilotos y constructores en las dos últimas temporadas: el Kawasaki Racing Team.

Ahora, por fin, ya están todas –salvo la Aprilia del IodaRacing, ausente por la lesión del ‘Tati’ Mercado -compartiendo pista en los entrenamientos de Phillip Island, donde este mismo fin de semana comienza el campeonato.

Por ello, recopilamos aquí las siete motos que pugnarán por demostrar que su versión de serie es la mejor del mundo (en el artículo sólo incluimos una foto por cada marca, en la galería que acompaña al artículo están las de todos los pilotos):

KAWASAKI ZX-10R

Después de haber ganado los dos últimos títulos con Jonathan Rea –y tres de los últimos cuatro contando el de Tom Sykes en 2013-, Kawasaki parte como favorita a conquistar el quinto título de su historia en Superbike, una racha triunfal que inició Scott Russell en 1993 y que tras dos décadas de sequía atraviesa su mejor momento.

De los 21 pilotos que tomarán parte en el campeonato, una tercera parte lo hará con una ZX-10R: siete pilotos repartidos en cinco equipos. Junto a los oficiales Jonathan Rea y Tom Sykes, seguirá Román Ramos con el Team Go Eleven, Alex De Angelis ha fichado por el Pedercini, Randy Krummenacher da el salto junto al Puccetti y, por el último, el Grillini contará con Ayrton Badovini y Ondrej Jezek.

DUCATI PANIGALE R

Con 14 títulos de pilotos y 15 de constructores en 29 temproadas, la firma italiana es de forma indiscutible la gran dominadora histórica del Mundial de Superbike. O al menos lo era, ya que lleva sin ganar desde 2011 con Carlos Checa, una sequía sin precedentes para los de Borgo Panigale en su certamen fetiche.

Aun así, el buen hacer de Chaz Davies a finales de la pasada temporada le convierte en el gran aspirante a destronar a las motos verdes. A su lado, en el box oficial del Aruba, estará el veterano Marco Melandri, mientras que el español Xavi Forés llevará la tercera Panigale en discordia dentro del Barni Racing.

HONDA CBR1000RR

Este año se cumple una década desde el último de los seis títulos de la marca del ala dorada en el WorldSBK, conquistado por James Toseland en 2007. La asociación con Red Bull y la llegada de una nueva Fireblade es un soplo de aire fresco para la marca más emblemática del motociclismo, que en los últimos años no ha dado una gran imagen en el certamen.

Con un año de experiencia, el estadounidense Nicky Hayden tiene que ser la referencia para la marca, que ha completado un equipo de auténtico lujo con el fichaje del alemán Stefan Bradl.

APRILIA RSV4 RF

La marca de Noale es la única que ha sido capaz de batir a Kawasaki en estos últimos años, con el título de Sylvain Guintoli en 2014. Tras dejar el campeonato de forma oficial, regresan para intentar proclamarse campeones por cuarta vez.

Para ello se confían al proyecto del Milwaukee, que ha cambiado BMW por Aprilia y cuenta con el regreso de Eugene Laverty como principal baza, acompañado por el prometedor Lorenzo Savadori. También el IodaRacing pondrá una tercera RSV4 en pista, la del argentino Leandro Mercado.

YAMAHA YZF R1

Tras conquistar el europeo, el británico y el americano, la última frontera de la R1 era el mundial, donde Yamaha sufrió un severo correctivo la pasada temporada. Pese a que están en el buen camino, de momento parecen estar demasiado lejos de reeditar el éxito de Ben Spies en 2009, el único mundial que adorna sus vitrinas.

Este año pondrán tres motos en pista: las del equipo oficial Pata, donde Michael van der Mark se une a Alex Lowes, así como la del Guandalini Racing, de Ricardo Russo.

BMW S 1000 RR

La marca alemana sigue en su búsqueda de su primer título mundial de Superbike, un objetivo que este año quedará de forma exclusiva en manos del equipo Althea, que repite la alienación de 2016 con Jordi Torres y Markus Reiterberger.

MV AGUSTA 1000 F4

Pese a las dificultades de la marca que les impiden desarrollar una nueva Superbike, los italianos del Reparto Corse siguen manteniendo su presencia en el Mundial de Superbike, y de nuevo con el talentoso Leon Camier como único piloto.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...