Dani Valle estará en el nuevo Campeonato del Mundo de Supersport 300

La nueva categoría del mundial de Superbike contará con representación española.
Nacho González -
Dani Valle estará en el nuevo Campeonato del Mundo de Supersport 300
Dani Valle estará en el nuevo Campeonato del Mundo de Supersport 300

Todavía faltan muchos detalles por conocer del Campeonato del Mundo de Supersport 300, la nueva categoría que entrará en el calendario del Campeonato del Mundo de Superbike –de donde sale la European Junior Cup-, pero poco a poco se van sabiendo algunos pilotos que participarán en la misma.

Después de que los anuncios del británico Alex Murley por parte del Team Toth, del italiano Armando Pontone por el IodaRacing –ambos con sendas Yamaha YZF-R3; y del sudafricano Jared Schultz con una Ninja 300 del BWG Kawasaki; el cuarto piloto confirmado para la nueva y esperada categoría es el español Dani Valle.

Valle competirá con el Halcourier MS Racing, también a lomos de una Yamaha YZF-R3, que se consolida como la máquina más elegida entre las Supersport de baja cilindrada. De momento no hay ningún piloto confirmado para las otras dos marcas que formarán parte de la categoría: Honda y KTM.

El joven piloto español procede de la categoría Moto3 del Campeonato de España de Velocidad de la Real Federación Motociclística Española, tras haber sido en 2013 campeón de la Copa de España de Moto4, además de campeón de PreMoto3 del Campeonato MotoDES Velocidad y campeón castellanoleonés de MiniMotard, acumulando ya un palmarés envidiable en velocidad pese a que sólo hace cuatro años que empezó en dicha modalidad tras haberse iniciado en el motocross.

Me siento afortunado de formar parte de este proyecto junto a HALCOURIER MS Racing y al lado de un fabricante como Yamaha. El reto es aprender lo máximo posible, conocer rápidamente los circuitos, porque la mayoría de ellos son nuevos para mí, ser parte del grupo que siempre vaya en cabeza en cada una de las carreras que haga y, por supuesto, luchar por conseguir el podio”, ha declarado Valle.

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...