Danny Kent sale del paro y correrá el resto del BSB 2019 con una MV Agusta

El campeón del mundo de Moto3 estaba sin moto desde finales del año pasado.
Danny Kent sale del paro y correrá el resto del BSB 2019 con una MV Agusta
Danny Kent sale del paro y correrá el resto del BSB 2019 con una MV Agusta

El británico Danny Kent está de vuelta, o más bien lo estará. El campeón del mundo de Moto3 en 2015 estaba sin equipo, pero se ha confirmado que por fin volverá a los circuitos y lo hará en el British Superbike, aunque tendrá que esperar a la sexta ronda de la temporada en Snetterton, que se celebrará del 19 al 21 de julio.

No será el único retorno, ya que llevará una MV Agusta F4 RC en lo que será la vuelta de la marca italiana al BSB. Será con el equipo MV Agusta Paramatta, que contará con el apoyo de ap4performance y MV Agusta Paramatta Australia y cuyo plan es a medio plazo, ya que en 2020 tendrán el apoyo del Reparto Corse.

Antes de engancharse al campeonato tendrán que hacer varias jornadas de test, ya que tienen ante sí la tarea de preparar la moto –que es la que llevó el británico Leon Camier en la temporada 2016 del Mundial de Superbike- para las especificaciones del British Superbike.

A sus 25 años, Kent todavía tiene mucho por hacer en el motociclismo, y ahora afronta una nueva oportunidad en un año que estaba pasando en blanco. Llegó de las minimotos a la MotoGP Academy, pasó por la Red Bull Rookies Cup y aterrizó en el Mundial de 125cc en 2010, convirtiéndose en piloto titular al año siguiente. Sus primeras victorias llegaron en 2012 en Moto3, categoría a la que volvió tras un año en Moto2 y en la que se proclamó campeón del mundo en 2015.

Publicidad

Volvió a probar suerte en Moto2 pero no funcionó, y después de un 2017 en el que se fue del Kiefer Racing, tampoco acabó 2018 con el Speed Up. No acabó ahí su temporada, ya que fue llamado por el Halsall Racing para llevar su Suzuki en la última ronda del BSB. Sin embargo, eso no le valió para hacerse con un sitio definitivo en el nacional británico para este 2019, pese a que sonó para varios equipos.

Quiero dar las gracias a todo el mundo en el equipo por esta oportunidad”, ha comentado Kent, que ha confesado que ya pensaba que no le surgiría nada para este año después de que no fructificase una oportunidad que pensó que tendría. Sin embargo, no hay tiempo para pensar en lo que pudo haber sido y no fue, y el británico ya pone el foco en lo que viene por delante:

Ahora toca ponerse en forma, hacer algunos test y centrarme en Snetterton, donde no he estado desde 2006”, recuerda el de Wiltshire, ansioso por comenzar esta nueva e ilusionante aventura: “No puedo esperar para salir con la MV Agusta F4 RC”, concluye.

En menos de dos meses, el nombre de Danny Kent se añadirá a ilustres novedades de este 2019 como las de Scott Redding, Xavi Forés o Claudio Corti; mientras que MV Agusta se une a Ducati, Kawasaki, Yamaha, Suzuki, BMW y Honda, con lo que ya serán siete las marcas participantes en el campeonato.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...