Davide Giugliano, cerca de sustituir a Nicky Hayden: hará un test con Honda

El piloto italiano probará la Honda CBR1000RR Fireblade SP2 en el test de Lausitzring.
Nacho González -
Davide Giugliano, cerca de sustituir a Nicky Hayden: hará un test con Honda
Davide Giugliano, cerca de sustituir a Nicky Hayden: hará un test con Honda

Davide Giugliano será la gran atracción en los test de Lausitzring que tendrán lugar martes y miércoles, y donde estarán presentes la mayoría de las marcas del Campeonato del Mundo de Superbike, con la excepción de Yamaha, centrada en las 8 horas de Suzuka.

El Red Bull Honda World Superbike Team ha emitido un comunicado en el que anuncian la presencia de Giguliano sobre la Honda CBR1000RR Fireblade SP2, acompañando a su compatriota Michele Magnoni, ya que Bradl también está inmerso en la prueba de Suzuka.

Esto alimenta los crecientes rumores sobre el posible fichaje de Davide Giugliano como sustituto definitivo del malogrado Nicky Hayden en Honda, después de la sustitución puntual de Jake Gagne en la cita de Laguna Seca.

Giugliano se quedó sin sitio para 2017 en el Mundial de Superbike, donde pasó cinco temporadas después de haber conquistado la Copa FIM de Superstock 1000 en 2011. En la categoría reina, el italiano disputó 113 carreras sin victoria, logrando 14 podios y cinco poles, con el sexto puesto de 2013 con Aprilia como mejor resultado final.

Esa situación le llevó a buscar un hueco en el British Superbike, donde firmó con BMW pero apenas disputó dos carreras. Ahora, su experiencia en el WorldSBK parece colocarle como gran favorito a ser el compañero de Bradl en Honda, y su actuación en el test será fundamental.

Junto a las dos Honda, en el test también estarán los dos pilotos de Kawasaki (Jonathan Rea y Tom Sykes), los dos oficiales de Ducati (Chaz Davies y Marco Melandri), una tercera Ducati (Xavi Forés), la pareja de Aprilia (Eugene Laverty y Lorenzo Savadori) y MV Agusta (Leon Camier).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...