Ducati anuncia el fichaje de Scott Redding y el adiós a Álvaro Bautista en Superbike

El británico dará el salto al Mundial de Superbike para ser compañero de Chaz Davies.
Ducati anuncia el fichaje de Scott Redding y el adiós a Álvaro Bautista en Superbike
Scott Redding en el BSB (Fotos: Ducati UK).

El Aruba.it Racing – Ducati contará con dos pilotos británicos la próxima temporada a lomos de la Ducati Panigale V4 R, ya que Scott Redding se unirá a Chaz Davies para la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Superbike, tal y como ha confirmado la marca italiana. Por lo tanto, se confirma el secreto a voces: el español Álvaro Bautista no seguirá en la firma de Borgo Panigale.

Redding llegará tras un año en el British Superbike, donde lleva una Panigale V4 R dentro del Be Wiser Ducati, después de haberse quedado sin sitio para este curso en MotoGP. El piloto de 26 años está peleando por el título en su año de rookie, y actualmente marcha segundo tras su compañero de equipo, el australiano Josh Brookes.

Por lo tanto, la relación entre Bautista y el equipo oficial Ducati acabará al término de la presente temporada. De momento, y a falta de cuatro rondas, el rookie talaverano ocupa la segunda posición de la general después de haber logrado la friolera de 14 victorias para Ducati, incluyendo las once primeras en el que fue el mejor inicio de temporada de la historia del campeonato.

Al mismo tiempo que dan la bienvenida a Redding, destacan el gran esfuerzo de Bautista y le desean lo mejor para temporadas venideras, recalcando que intentarán conseguir los mejores resultados hasta final de curso. Pese a que todavía no hay ninguna confirmación oficial, todo hace indicar que el futuro del piloto español está en el proyecto de Honda en el Mundial de Superbike.

Publicidad

Estoy feliz de unirme al equipo Aruba.it Racing – Ducati, algo que llevaba tiempo queriendo, porque poder trabajar con un equipo que puede luchar por un título mundial es una gran oportunidad para mí”, asegura el piloto británico, que quiere hacerlo con el título nacional bajo el brazo.

Ducati anuncia el fichaje de Scott Redding y el adiós a Álvaro Bautista en Superbike

Scott Redding está peleando por el título del BSB.

Obviamente, ahora tengo que seguir centrado en el British Superbike, porque quiero ganar el título con el Be Wiser Ducati antes de saltar de nuevo a un campeonato del mundo. Muchas gracias a todas esas personas que me han ayudado a hacer este sueño realidad, no puedo esperar para subirme a la Panigale V4 R de fábrica en el Campeonato del Mundo de Superbike”, concluye.

El director del Aruba.it Racing – Ducati, Stefano Cecconi, ha comentado el fichaje de Redding: “Es un gran placer dar la bienvenida a Scott a nuestro equipo. Pese a ser un rookie en el BSB, en su primera experiencia con la Panigale V4 R y en numerosos trazados que no había visto antes, Scott ha demostrado ser rápido nada más salir del garaje y capaz de optar al título”, asegura Cecconi.

Por esta razón le hemos estado siguiendo con interés, y nos había impresionado ya antes de tener que buscar un compañero para Chaz en las próximas temporadas. Con su determinación y experiencia, estoy convencido de que será rápido desde el principio, incluso en una moto con las especificaciones del WSBK”, asegura antes de dar las gracias a Bautista:

Quiero despedirme con cariño de Álvaro y darle las gracias por las increíbles emociones que nos ha dado este año, seguro que será un gran rival a batir. De todas formas, ahora tenemos que centrarnos en la actual temporada: ya no tenemos ventaja pero la batalla del título sigue abierta y daremos nuestro máximo esfuerzo para acabar nuestra colaboración de la mejor manera”, sentencia.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...