Estas son las Ducati Panigale R de Marco Melandri y Chaz Davies

Esta mañana se presentó en la sede de Aruba (principal patrocinador) en Arezzo, Italia, el equipo de fábrica de Ducati para Superbike con Marco Melandri y Chaz Davies.
Carlos Domínguez -
Estas son las Ducati Panigale R de Marco Melandri y Chaz Davies
Estas son las Ducati Panigale R de Marco Melandri y Chaz Davies

Como pudisteis ver en la retransmisión en directo, la presentación del Aruba Ducati comenzó puntualmente con la presencia de todos los pesos pesados de Ducati en general y Ducati Corse en particular. Paolo Ciabatti, Ernesto Marinelli, y Gigi Dall’Igna por la parte de competición y Claudio Domenicali en representación de todo Ducati con Julian Thomas como presentador de la gala. Tanto los representantes de la firma boloñesa como los de Aruba quisieron subrayar la buena imagen que transmitían de Italia y sus valores.

Acompañados de música electrónica y luces de colores aparecieron Chaz Davies y Marco Melandri ya vestidos de gala con los colores de 2017. Marco Melandri, que vuelve a la competición tras una temporada en el retiro, fue el primero en tomar el micrófono para asegurar que está deseando empezar y que nunca ha tenido tanta motivación para atacar el título de SBK como en este año. Chaz, haciendo un esfuerzo extra para hablar el italiano que ha estado estudiando durante los últimos meses en casa, destacó que ya se siente cómo uno solo con la Ducati Panigale R.

Chaz Davies, dos temporadas más con Ducati

Ducati Panigale R 2017

Aprovechando la presentación la estructura, Claudio Domenicali anunciaba con orgullo la renovación de Chaz Davies, el piloto que hizo volar la Ducati Panigale durante todo 2016 pero especialmente durante las últimas carreras del calendario cuando encadenaba tres dobletes seguidos para alzarse como el piloto con más victorias del año. Chaz se enfrenta durante este 2017 a una de las campañas con más prometedoras desde que llegó a la parrilla de SBK.

Tiene sentido, el dúo formado por Davies y la Panigale R ha probado ser tanto o más competitivo como de Jonathan Rea con la Kawasaki Ninja ZX-10R. En Bolonia se aseguran así de exprimir al máximo una moto que ha costado colocar en lo más alto del podio desde que llegara a la competición con Carlos Checa y Ayrton Badovini en 2013.

Ducati Panigale R 2017, pocos cambios a la vista

Ducati Panigale R 2017

Con los resultados cosechados durante las últimas pruebas de 2016, Ducati confirmaba tener una muy buena base para 2017. Quizás por ello no hayan querido hacer cambios drásticos y hayan conservado prácticamente intactas las líneas vistas durante la pasada temporada. Por dentro tenemos un motor de dos cilindros en L de 1198cc, sistema de válvulas desmodrómico y electrónica Magneti Marelli. Otros componentes que hacen babear a cualquier aficionado son la horquilla Öhlins presurizada RVP25 o las llantas de aluminio forjado firmadas por Marchesini. Ducati confirma que supera los más 215 cv de potencia máxima para 168 kg con una velocidad punta de más de 315 km/h.

El trabajo, según Gigi, se había centrado en la aerodinámica de la moto y en pulir pequeños detalles. ¿Habrá sido suficiente para dar la talla en Phillip Island? De momento, Jonathan Rea parece ser el piloto en mejor posición para atacar la primera ronda del año.

Galería relacionada

Aruba Ducati Panigale R 2017

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...