El WorldSBK estrenará en 2020 la Yamaha R3 bLU cRU European Cup

La nueva copa de promoción monomarca está orientada a jóvenes pilotos entre 12 y 15 años.
El WorldSBK estrenará en 2020 la Yamaha R3 bLU cRU European Cup
El WorldSBK estrenará en 2020 la Yamaha R3 bLU cRU European Cup

El WorldSBK contará desde 2020 con una copa de promoción en ocho de sus rondas europeas: la Yamaha R3 bLU cRU European Cup. Su creación ha sido anunciada de forma conjunta por Yamaha Motor Europe, la división europea de la Federación Internacional de Motociclismo y la Organización de Dorna WSBK.

Está orientada para que compitan niñas y niños de 12 a 15 años como una aproximación a los campeonatos del mundo, y evidentemente será monomarca: la moto empleada será, como su propio nombre indica, la Yamaha YZF-R3. Es una de las cuatro motos que ahora mismo componen la parrilla del Campeonato del Mundo de Supersport 300, y con la que Marc García fue en 2017 el primer campeón de la historia del mismo.

Esto pondrá fin a tres años sin una copa de promoción monomarca en el WorldSBK, que entre 2012 y 2016 contó con la European Junior Cup, el primer año con KTM y el resto con Honda. También volverá a suponer el aumento de categorías, que tras la desaparición del Campeonato de Europa de Superstock 1000 a finales de 2018 se había quedado en tres para este 2019.

De esta forma, las rondas europeas del WorldSBK 2020 contarán con carreras de cuatro categorías distintas. La parrilla de la nueva Yamaha R3 bLU cRU European Cup estará compuesta por 36 pilotos procedentes de todo el mundo. Ya están abiertas las inscripciones, y no se cerrarán hasta el 28 de febrero de 2020. Te puedes inscribir haciendo click en este mismo enlace.

Publicidad

Con el lanzamiento de la Yamaha R3 bLU cRU European Cup estamos haciendo la competición en circuito accesible a los jóvenes que, hasta ahora, habían sido excluidos de la competición en motos de producción debido a su edad. El objetivo de esta nueva categoría es proporcionar a los jóvenes de entre 12 y 15 años de todo el mundo un camino a la competición con apoyo total y rentable, con el beneficio añadido de correr junto a las estrellas del Campeonato del Mundo de Superbike a las que aspiran a emular”, reflexiona Andrea Dosoli, Road Racing Manager de Yamaha Motor Europe.

La categoría está respaldada por Yamaha Motor Europe, Dorna WSBK Organization y FIM Europe, con apoyo logístico y técnico proporcionado por Japan Italy Racing. Junto a los campeonatos nacionales de Yamaha R3, la Yamaha R3 bLU cRU European Cup conformará la base de nuestra pirámide desarrollo de pilotos que, en último término, proporciona un camino a través del programa de carreras de Yamaha hasta la cima del deporte, MotoGP”, explica.

El presidente de FIM Europe, Martin de Graaf, también ha compartido sus impresiones: “Esta nueva Yamaha R3 bLU cRU FIM European Cup es parte de nuestro objetivo en FIM Europe, preparar jóvenes para correr a nivel de Campeonatos de Europa y del Mundo. Se ajusta exactamente a nuestro programa. Para los jóvenes pilotos, la oportunidad de competir a este nivel, delante de un gran número de espectadores e importantes equipos del Campeonato del Mundo será un sueño. FIM Europe quiere dar las gracias tanto a Yamaha Motor Europe como a Dorna WorldSBK Organization por esta oportunidad”, apunta.

El último en opinar de la nueva categoría es Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de Deporte y Organización del WorldSBK. “La Yamaha R3 bLU cRU European Cup tendrá como objetivo principal centrarse en dar a los jóvenes y prometedores talentos una oportunidad de triunfar en el Mundial de Superbike. Tener a uno de los fabricantes más exitosos de la historia como socio en el WorldSBK a la hora de dar apoyo y recursos a la próxima generación de estrellas del WorldSBK es de gran importancia, al tiempo que en 2020 habrá más carreras que ofrecerán estimulante acción adicional", termina.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...