El enorme susto de Chaz Davies en Misano y el bonito detalle de Jonathan Rea

Dos momentos han marcado la jornada de sábado en Misano.
Nacho González -
El enorme susto de Chaz Davies en Misano y el bonito detalle de Jonathan Rea
El enorme susto de Chaz Davies en Misano y el bonito detalle de Jonathan Rea

Son enemigos íntimos, pero en Misano han dado una lección de respeto por el deporte y amor al motociclismo. En la última vuelta de la carrera de Superbike, Chaz Davies lideraba con Jonathan Rea a su estela.

Una vez más, se avecinaba un Rea vs Davies, la lucha entre los números uno de Kawasaki y Ducati que está polarizando el Mundial de Superbike. Sin embargo, la victoria acabaría siendo para Tom Sykes, que había iniciado la última vuelta cuarto y a siete segundos del terceto de cabeza.

Marco Melandri se había ido al suelo intentando seguir el ritmo de sus dos rivales, y a tres vueltas del final era su compañero el que perdía el control de su Panigale. Rea, que estaba totalmente pegado a él para intentarlo en la última curva, impactaba en su espalda y caía, si bien lograba levantarse y finalizar tercero.

Davies, que también había intentado levantarse para continuar, optó por irse en camilla, aquejado (según se supo después) de un trauma torácico. Por ello, Rea, en la vuelta de honor, se salió del trazado en el punto donde se había producido el accidente, paró su Kawasaki y se dirigió hacia el muro.

Allí estaba Davies en la camilla esperando la ambulancia, y Rea se acercó a comprobar que su máximo rival se encontraba bien. Después, ante los micrófonos, confirmó que el de Ducati parecía estar bien, pero con un fuerte dolor en la espalda.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...