Eugene Laverty: “El miedo de no poder mover las piernas es algo que nunca había sentido”

El irlandés estará dos meses de baja tras fracturarse la pelvis, y relata cómo vivió su accidente.
Nacho González -
Eugene Laverty: “El miedo de no poder mover las piernas es algo que nunca había sentido”
Eugene Laverty: “El miedo de no poder mover las piernas es algo que nunca había sentido”

El piloto irlandés Eugene Laverty dio el susto en la segunda carrera de la ronda tailandesa del Mundial de Superbike 2018 que tuvo lugar en el Chang International Circuit de Buriram. Transcurría la quinta vuelta cuando el piloto irlandés, que rodaba en la octava posición, perdía el control de su Aprilia RSV4 RF y se iba al suelo.

Lo que en principio tenía que haber sido una simple caída estuvo cerca de convertirse en tragedia, ya que el español Jordi Torres, que rodaba tras él, no pudo evitar impactar con su MV Agusta sobre Laverty mientras se deslizaba sobre el asfalto. Fue atendido a pie de pista y llevado al centro médico, aunque la carrera no se detuvo.

Fue trasladado al hospital de Buriram junto a la Directora Médica, Monica Lazzaroti. Allí fue sometido a una pequeña operación para reparar heridas internas, y donde se le diagnosticó una fractura de pelvis que finalmente no precisará de intervención quirúrgica. El lunes fue trasladado al hospital de Bangkok, donde tendrá que pasar la primera parte de la recuperación antes de poder volar de vuelta a Gran Bretaña.

Precisamente allí podría producirse su reaparición, a tenor de los plazos estipulados. La ronda británica se celebrará en Donington Park dentro de dos meses, el 26 y 27 de mayo, por lo que en principio se perderá con toda seguridad las tres próximas citas del campeonato, que tendrán lugar en Motorland Aragón, Assen y el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.

Publicidad

Publicidad

MIEDO INICIAL Y GANAS DE VOLVER

Obviamente, estoy muy decepcionado de tener que perderme algunas carreras en esta primera parte de temporada”, comenta el piloto irlandés, que por otra parte no oculta que puede dar gracias de que no haya sido algo más grave: “Me puedo considerar afortunado de que mis lesiones no sean peores”, admite el que fuera subcampeón mundial de Superbike en 2013 y doble subcampeón mundial de Supersport en 2009 y 2010.

El piloto del Milwaukee Aprilia relata cómo vivió el momento del accidente en Buriram, una narración que pone los pelos de punta: “El miedo inicial de estar tendido en el suelo y no poder mover las piernas es algo que nunca antes había sentido”, recuerda Laverty, que en el comunicado no ha dejado pasar la ocasión de dar las gracias a la gente que estuvo a su lado:

Soy afortunado de tener un fantástico grupo de personas a mi alrededor, desde mi esposa Pippa, mi hermano John, que reaccionó de forma fantástica en las horas claves después del accidente, y todo el Milwaukee Aprilia, que me acompañó en el hospital para asegurarse de que estaba en buenas manos”, enumera.

Por último, y siendo consciente de que al principio tendrá que tomárselo con mucha calma, ya tiene en mente un plazo de reaparición: “Debido a mis lesiones internas estaré restringido en el primer mes de recuperación, pero después de eso trabajaremos duro para asegurarnos de que mi pelvis se cura, y mi objetivo es estar de vuelta en la moto para mi ronda de casa en Donington Park”, apunta.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...