Federico Caricasulo se impone en Jerez y el título se decidirá en Qatar

Venció a Jules Cluzel con Anthony West en el podio. Lucas Mahias sólo pudo ser quinto.
Nacho González -
Federico Caricasulo se impone en Jerez y el título se decidirá en Qatar
Federico Caricasulo se impone en Jerez y el título se decidirá en Qatar

Federico Caricasulo se ha hecho con su segundo triunfo de la temporada en el Mundial de Supersport tras vencer en un trepidante mano a mano a Jules Cluzel, con Anthony West completando el cajón. Lucas Mahias no pudo certificar el título al finalizar quinto, por lo que se decidirá en Qatar.

Sin Kenan Sofouglu en pista, pese a que intentó correr y fue declarado 'no apto', Lucas Mahias tenía la ocasión de certificar matemáticamente el título de Supersport quedando primero o segundo. Sin embargo, la presión le pasaba factura y, después de caerse dos veces a lo largo del fin de semana, se hacía con la quinta posición en parrilla.

Su compañero Federico Caricasulo se hacía con la pole y la hacía valer tomando la delantera ante Jules Cluzel, PJ Jacobsen, Sheridan Morais y el propio Mahias, que rebasaba al sudafricano -que al igual que Cluzel conservaba opciones remotas de título- para ponerse cuarto y pegarse al terceto de cabeza.

Cluzel se hacía con el mando al superar a Caricasulo, que de inmediato replicaba para recuperar el mando de un cuarteto con Jacobsen y Mahias y al que intentaba llegar Anthony West en su regreso al Mundial de Supersport, dejando atrás a un grupo que lideraban Niki Tuuli y Christian Gamarino.

Publicidad

West llegaba hasta la rueda de Mahias y aprovechaba un error del francés para meterle la moto e irse a por Jacobsen, que se había quedado ligeramente cortado del dúo de cabeza que formaban Caricasulo y Cluzel. Mucho más atrás, el español Nacho Calero quedaba fuera de carrera tras una caída.

Mahias parecía cada vez más atenazado y no era capaz de seguir a West, quedándose quinto en tierra de nadie, mientras West y Jacobsen llegaban a tocarse en el intento de adelantamiento del australiano, totalmente desatado en su retorno.

Iniciaban una pelea que permitía a Mahias volver a acercarse hasta ellos, con West lanzando un ataque detrás de otro y Jacobsen tapando cada hueco de forma magistral, hasta que a falta de seis vueltas lograba consolidar la tercera posición con un adelantamiento sin paliativos ante el que nada pudo hacer el norteamericano.

Pese a que se le habían ido a casi dos segundos, West empezaba a recortar la desventaja con los dos pilotos que habían comandado toda la carrera, dejando atrás a un Jacobsen que se quedaba en tierra de nadie, ya que Mahias tampoco era capaz de llegar hasta él.

Caricasulo elevaba el nivel para intentar despegarse de Cluzel, pero el francés no se despegaba de su rueda, mientras que West tampoco tiraba la toalla, confiándose a que una lucha entre sus predecesores le diese la opción de inmiscuirse en la lucha por la victoria.

Publicidad

Dicha lucha no se producía hasta la última vuelta, donde ya era evidente que había quedado en cosa de dos. En la última vuelta Caricasulo cerró todos los huecos interiores como buenamente pudo, ya que Cluzel estaba al acecho de cualquier resquicio.

Llegaron incluso a tocarse y emparejarse antes de la última curva, pero Federico Caricasulo tenía el sitio bueno y guardó bien el interior para hacerse con su segundo triunfo de la temporada, con Jules Cluzel teniendo que conformarse con el segundo puesto.

Anthony West rubricaba su vuelta con un podio al cruzar tercero la línea de meta, con Patrick Jacobsen finalizando cuarto y Lucas Mahias quinto, en una carrera discreta en la que prefirió conservar y sumar puntos.

Completaron el 'top ten' Sheridan Morais, Niki Tuuli, Rob Hartog, Gino Rea y Christian Gamarino, con el wild card español Miquel Pons acabando 20º.

En décimo quinta posición había entrado el estonio Hannes Soomer, suficiente como para proclamarse campeón de la Copa de Europa de Supersport 2017, relevando así en el palmarés al italiano Axel Bassani.

Publicidad

RESULTADOS WSS JEREZ 2017

PPilotoPaísMotoTiempo
1 Federico CARICASULO ITA Yamaha 33'07.725
2 Jules CLUZEL FRA Honda 0.065
3 Anthony WEST AUS Kawasaki 1.652
4 PJ JACOBSEN USA MV Agusta 3.735
5 Lucas MAHIAS FRA Yamaha 7.248
6 Sheridan MORAIS RSA Yamaha 11.694
7 Niki TUULI FIN Yamaha 15.644
8 Rob HARTOG NED Kawasaki 16.380
9 Gino REA GBR Kawasaki 16.970
10 Christian GAMARINO ITA Honda 17.519
11 Michael CANDUCCI ITA Kawasaki 17.933
12 Alessandro ZACCONE ITA MV Agusta 19.390
13 Hikari OKUBO JPN Honda 20.526
14 Axel BASSANI ITA Kawasaki 21.231
15 Hannes SOOMER EST Honda 22.056
16 Christoffer BERGMAN SUE Honda 24.168
17 Lorenzo ZANETTI ITA MV Agusta 24.473
18 Luke STAPLEFORD GBR Triumph 27.842
19 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAS Kawasaki 34.299
20 Miquel PONS ESP Kawasaki 37.846
21 Jaimie VAN SIKKELERUS NED Yamaha 38.809
22 Kazuki WATANABE JPN Kawasaki 40.105
23 Xavi CARDELÚS AND Yamaha 40.237
24 Lachlan EPIS AUS Kawasaki 58.998
25 Giuseppe SCARCELLA AUS Honda 1'13.659
  Abandonos      
  Kyle SMITH GBR Honda 2 vueltas
  Peter SEBESTYÉN HUN Kawasaki 4 vueltas
  Martin SCHEIB CHL Kawasaki 5 vueltas
  Nacho CALERO ESP Kawasaki 9 vueltas
  Alex BALDOLINI ITA Yamaha 11 vueltas
  Stefan HILL GBR Triumph 18 vueltas

Publicidad

GENERAL MUNDIAL SUPERSPORT 2017

Lucas Mahias eleva su ventaja hasta los 20 puntos respecto a Kenan Sofuoglu, por lo que en Losail le bastará con finalizar décimo para ser campeón. Jules Cluzel sube a la tercera posición pero pierde toda opción matemática de título, al igual que Sheridan Morais. Anthony West gana dos posiciones y se coloca octavo.

MUNDIAL SUPERSPORT 2017
PPilotoPaísMotoPuntos
1 Lucas MAHIAS FRA Yamaha 165
2 Kenan SOFUOGLU TUR Kawasaki 145
3 Jules CLUZEL FRA Honda 135
4 Sheridan MORAIS SUD Yamaha 132
5 PJ JACOBSEN USA MV Agusta 108
6 Federico CARICASULO ITA Yamaha 105
7 Niki TUULI FIN Yamaha 72
8 Anthony WEST AUS Yamaha 62
9 Kyle SMITH GBR Honda 51
10 Luke STAPLEFORD GBR Triumph 47
         
28 Nacho CALERO ESP Kawasaki 10
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...