Gregorio Lavilla quiere ver a Valentino Rossi en el Mundial de Superbike

También ha hablado sobre la centralita única y otros posibles cambios.
Nacho González -
Gregorio Lavilla quiere ver a Valentino Rossi en el Mundial de Superbike
Gregorio Lavilla quiere ver a Valentino Rossi en el Mundial de Superbike

"Nuestro objetivo es aumentar el interés del público en Superbike", reconoce Gregorio Lavilla, Director Deportivo del WorldSBK. Para ello, tiene un sueño: "Sería bonito tener a Valentino Rossi de wild card en alguna ronda. Me encantaría tenerlo por aquí unas cuantas rondas, le trataríamos muy bien", explica el expiloto español.

Lavilla, uno de los otros conquistadores del motociclismo español, reconoce en GPOne que era más fácil la vida como piloto, porque sólo tenía que preocuparse de él, mientras que ahora tiene que hablar con todos los pilotos y demás personas del paddock, comprenderles e intentar tomar las mejores decisiones, sobre todo durante la carrera, lo que resalta como parte más difícil de su trabajo.

Decisiones más reposadas son las que se están gestando de cara al futuro del Mundial de Superbike, como la de llegar a Argentina en 2018 y, sobre todo, la centralita única con la que se pretende aumentar la igualdad entre marcas. Pero para ello sería necesario el consenso de los distintos fabricantes.

El español reconoce que están en conversaciones sobre implantar esa centralita única, pero que sólo sería un paso. "Este cambio no sería la solución final", admite Lavilla. "El reglamento estaría nivelado si todos tuviesen las mismas condiciones", concluye Lavilla, cuya misión es clara: "Cada equipo y cada piloto deben tener la oportunidad de luchar por ganar".

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...