La impresionante salvada de Toni Elías que le llevó al podio

La primera carrera del MotoAmerica ha dejado una maniobra formidable del piloto español.
Nacho González -
La impresionante salvada de Toni Elías que le llevó al podio
La impresionante salvada de Toni Elías que le llevó al podio

Quedaban menos de cuatro vueltas para terminar la primera carrera de Superbike del MotoAmerica 2019 y, pese a que hasta seis pilotos habían estado rodando juntos gran parte de la misma, a la hora de la verdad solamente quedaban los protagonistas de los últimas temporadas: Toni Elías y Cameron Beaubier.

Ambos habían llegado hasta allí de formas muy distintas: Elías se había mantenido toda la carrera entre los dos o tres primeros, y tras la caída de su compañero Josh Herrin se había quedado en cabeza. Beaubier había tenido que remontar desde la cuarta fila de parrilla, había remontado hasta la sexta plaza en una vuelta y se había mantenido a la expectativa hasta los compases finales.

El duelo estaba servido, pero no duró mucho. Beaubier metió su Yamaha YZF-R1 para colocarse en cabeza, pero Elías estaba peleón y no tardó en probar la réplica. Quizás de forma un tanto precipitada, ya que se lanzó a buscar el interior y se fue ligeramente largo. De haber existido una escapatoria de asfalto el error se hubiese traducido en un puñado de décimas, quedando como mera anécdota.

Sin embargo, la escapatoria de Road Atlanta es de grava, y la Suzuki GSX-R1000 del piloto español se descontroló por completo. Un pequeño largo parecía traducirse en una caída y su correspondiente cero, pero el manresano exhibió una habilidad más propia del offroad para controlar las embestidas de su máquina y devolverla a pista, perdiendo unos cuatro segundos en el envite que le relegaban a la cuarta posición, a un segundo de Matthew Scholtz, a dos de JD Beach y a más de tres de Beaubier.

Superó a Scholtz sin dificultades y en la última vuelta se pegó a Beach para superarle en meta por una sola milésima, finalizando en segunda posición. Un resultado que a cuatro vueltas del final le hubiese sabido a poco, pero que después del paseo por la árida agricultura sabe a pura gloria.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...