Jerez acoge los test SBK/SSP con Álvaro Bautista, Jordi Torres y debut de María Herrera

Hasta 29 pilotos se darán cita en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto esta misma semana.
Nacho González -
Jerez acoge los test SBK/SSP con Álvaro Bautista, Jordi Torres y debut de María Herrera
(Fotos: Circuito de Jerez)

Hace apenas diez días conocimos los inscritos para las tres categorías mundialistas del WorldSBK en este 2019, y esta misma semana los pilotos de Superbike y Supersport estarán presentes en el Circuito de Jerez – Angel Nieto para dos jornadas de test el miércoles 23 y el jueves 24 de enero.

Será además la primera vez que se ruede tras el reasfaltado del trazado andaluz, que acogerá a casi una treintena de pilotos: 16 de Superbike, 12 de Supersport y el probador de HRC en MotoGP, el alemán Stefan Bradl.

Cuatro de ellos serán españoles: los dos inscritos para disputar la temporada completa de Superbike, Álvaro Bautista y Jordi Torres, que se subirán a sus nuevas Ducati Panigale V4 R y la Kawasaki ZX-10RR, respectivamente; y dos de los cuatro que están inscritos en Supersport, María Herrera –que debutará sobre su nueva Yamaha YZF-R6- y Nacho Calero, el único que no cambia de montura. Por el contrario, no estarán Isaac Viñales ni Héctor Barberá.

El test será muy importante para los equipos, ya que en apenas un mes comenzará la temporada con la ronda australiana en Phillip Island, donde unos días antes también tendrán lugar unas jornadas oficiales de test. En medio, algunos equipos viajarán a Portimao para seguir probando y ultimando los detalles previos al comienzo de la acción.

Es una temporada en la que el Mundial de Superbike afronta diversos tipos de cambios, empezando por el aumento del número de carreras a tres por fin de semana, con una carrera Sprint entre las dos habituales y que cuenta con un sistema de puntuación distinto a las otras.

Publicidad

Jerez acoge los test SBK/SSP con Álvaro Bautista, Jordi Torres y debut de María Herrera

Jerez acoge los test SBK/SSP con Álvaro Bautista, Jordi Torres y debut de María Herrera

Y por supuesto, cambios a nivel de pilotos, con llegadas como las de Álvaro Bautista de MotoGP a Ducati, Leon Haslam del BSB a Kawasaki, Sandro Cortese de Supersport al GRT Yamaha, Markus Reiterberger de STK1000 a BMW, Ryuichi Kiyonari del All-Japan a Honda; y Alessandro Delbianco de STK1000 al Althea MIE Honda.

También hay pilotos que han cambiado de moto: Tom Sykes pasa de Kawasaki a BMW, Jordi Torres pasa de MV Agusta a Kawasaki, Eugene Laverty de Aprilia a Ducati y Marco Melandri de Ducati a Yamaha. Finalmente, no cambia de moto pero sí de equipo Michael Ruben Rinaldi, que del Aruba.it pasa al Barni Racing.

De los 18 pilotos que disputará el Mundial de Superbike a tiempo completo, estos 16 estarán en Jerez (todos menos la pareja del Moriwaki-Althea Honda Racing Team formada por Leon Camier y Ryuichi Kiyonari):

  • Kawasaki: Jonathan Rea, Leon Haslam, Toprak Razgatlioglu, Leandro Mercado, Jordi Torres

  • Ducati: Chaz Davies, Álvaro Bautista, Michael Ruben Rinaldi, Eugene Laverty

  • Yamaha: Alex Lowes, Michael van der Mark, Marco Melandri, Sandro Cortese

  • BMW: Tom Sykes, Markus Reiterberger

  • Honda: Alessandro Delbianco

En lo que respecta a Supersport, casi la mitad de la parrilla estará en Jerez, donde rodarán 12 de los 25 pilotos inscritos, sin presencia de ninguna de las seis Honda. Algunos de los alicientes serán Lucas Mahias y Ayrton Badovini **con Kawasaki, el debut de **María Herrera con Yamaha y el de Federico Fuligni con MV Agusta. Estos son los 12 que estarán allí:

  • Kawasaki: Lucas Mahias, Hikari Okubo, Nacho Calero, Ayrton Badovini, Rob Hartog

  • Yamaha: Jules Cluzel, Corentin Perolari, Federico Caricasulo, Randy Krummenacher, María Herrera

  • MV Agusta: Raffaele De Rosa, Federico Fuligni

Publicidad
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...