Tom Sykes se lleva la Superpole en Jerez ante Jonathan Rea

No hay tregua en la lucha de los pilotos de Kawasaki por el título mundial.
Nacho González -
Tom Sykes se lleva la Superpole en Jerez ante Jonathan Rea
Tom Sykes se lleva la Superpole en Jerez ante Jonathan Rea

Jonathan Rea necesita obtener dos puntos más que Tom Sykes en el cómputo del fin de semana para convertirse en bicampeón del mundo, pero su compañero de equipo se niega a ponérselo fácil. Mr. Superpole ejerció de tal y se sacó de la manga un tiempo estratosférico de 1’39.190 para dejar a Rea segundo. Tercero saldrá Davide Giugliano, con Jordi Torres séptimo, Xavi Forés octavo y Román Ramos 15º.

SUPERPOLE 1 SBK JEREZ

La Superpole 1 arrancaba con el aliciente de saber si los locales Román Ramos y, sobre todo, Jordi Torres, podían hacerse con uno de los dos huecos libres en la SP2, en la que ya esperaba su compatriota Xavi Forés. Torres comenzó con buen pie, metiendo más cuatro décimas a sus perseguidores (Lorenzo Savadori, Anthony West, Markus Reiterberger y Alex De Angelis) en su primer intento de vuelta rápida.

Con semejante colchón, el de Rubí enfilaba el camino de los boxes al igual que todos sus rivales para cambiar gomas. Pese a que su tiempo parecía ser suficiente para asegurarse el acceso a la última sesión, Torres no quiso dejar nada al azar y salió a pista cuando el reloj indicaba que faltaban cuatro minutos para la bandera a cuadros.

Reiterberger daba un golpe en la mesa situándose segundo a algo más de una décima de Torres, pero West no tardaría en bajar los ánimos del Althea BMW al situarse a apenas 74 milésimas del español. Pero Jordi no había dicho su última palabra, y con el tiempo cumplido se mejoró a sí mismo en 108 milésimas para despejar cualquier atisbo de duda. West se metió segundo para acompañarle a la SP2. Román Ramos se aseguraba la 15ª posición en parrilla.

SUPERPOLE 2 SBK JEREZ

La lucha por la pole arrancó con las espadas en todo lo alto. Jonathan Rea asumía el mando y Torres aprovechaba la inercia para situarse segundo, con Chaz Davies en tercera posición provisional. Sorprendentemente, tanto Rea como su compañero Tom Sykes volvían a boxes de inmediato, casi un par de minutos antes que el resto de participantes.

A poco más de cinco minutos del final, era West el primero en salir a pista, abriendo la veda a sus once rivales, que poco a poco seguían su camino a la caza y captura de los dos últimos intentos para configurar la parrilla definitiva. Como es habitual, los sectores empezaron a teñirse completamente de rojo… hasta que llegó Sykes, que metió casi un segundo a Nicky Hayden, que se había hecho con el mejor tiempo provisional.

Rea se situó segundo a cuatro décimas, con Davide Giugliano tercero. En la segunda fila de parrilla quedaron ubicados Alex Lowes, Nicky Hayden y Chaz Davies, que desplazó in extremis a Jordi Torres sin mejorar su tiempo. Lo que mejoró fue su segundo mejor giro, y como el primero era idéntico, condenó al de Rubí a la tercera fila, por delante de Xavi Forés y Sylvain Guintoli, dejando la cuarta para Leon Camier, Michael VD Mark y Anthony West.

POS PILOTO MOTO TIEMPO
1 SYKES Tom Kawasaki ZX-10R 1'39.190
2 REA Jonathan Kawasaki ZX-10R + 0.412
3 GIUGLIANO Davide Ducati Panigale R + 0.787
4 LOWES Alex Yamaha YZF R1 + 0.790
5 HAYDEN Nicky Honda CBR1000RR SP + 0.913
6 DAVIES Chaz Ducati Panigale R + 0.921
7 TORRES Jordi BMW S1000 RR + 0.921
8 FORÉS Xavi Ducati Panigale R + 0.980
9 GUINTOLI Sylvain Yamaha YZF R1 + 1.049
10 CAMIER Leon MV Agusta 1000 F4 + 1.086
11 VAN DER MARK Michael Honda CBR1000RR SP + 1.101
12 WEST Anthony Kawasaki ZX-10R + 1.998
13 REITERBERGER Markus BMW S1000 RR SP1
14 SAVADORI Lorenzo Aprilia RSV4 RF SP1
15 RAMOS Román Kawasaki ZX-10R SP1
16 DE ANGELIS Alex Aprilia RSV4 RF SP1
17 BROOKES Joshua BMW S1000 RR SP1
18 SCASSA Luca Ducati Panigale R SP1
19 SEBESTYÉN Péter Yamaha YZF R1 SP1
20 VIZZIELLO Gianluca Kawasaki ZX-10R SP1
21 SCHMITTER Dominic Kawasaki ZX-10R SP1
22 AL SULAITI Saeed Kawasaki ZX-10R SP1
23 PESEK Karel Yamaha YZF R1 SP1
24 LUSSIANA Matthieu BMW S1000 RR SP1
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...