Jonathan Rea bate a Toprak Razgatlioglu en Misano tras la caída de Álvaro Bautista

Espectacular duelo entre los pilotos de Kawasaki, con el talaverano finalizando en 14ª posición.
Jonathan Rea bate a Toprak Razgatlioglu en Misano tras la caída de Álvaro Bautista
Cuatro triunfo del año para Jonathan Rea (Foto: Gold & Goose).

El norirlandés Jonathan Rea se ha hecho con la victoria en la segunda manga de Superbike en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, venciendo en el mano a mano al turco Toprak Razgatlioglu con Leon Haslam completando el triplete de Kawasaki, el segundo de su historia un cuarto de siglo después del primero. Todo ello llegó después de la caída de Álvaro Bautista, que pudo levantarse y terminar 14º.

Álvaro Bautista conseguía defender la primera posición en la arrancada para ponerse por delante de las Kawasaki de Leon Haslam, Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea, que ganaba una posición ante Alex Lowes, que se había tocado en la salida con Razgatlioglu y había perdido varias posiciones.

Todo estaba servido para una nueva escapada de Bautista, pero lo que llegaría sería su segunda caída del año en carrera. Como si de un calco de Jerez se tratara, el talaverano se iba al suelo cuando lideraba la segunda manga. Esta vez, al menos, lograba levantar su Panigale y reemprender la marcha. Aunque último, tenía tiempo de sobra de rescatar algunos puntos. Poco después le sucedería lo mismo a Sandro Cortese, que también se levantaba y tardaba menos en hacerlo que Bautista.

Haslam quedaba como líder pero no le duraría mucho: Razgatlioglu estaba desatado y rebasaba a las dos Kawasaki oficiales para ponerse en cabeza, con Rea superando casi de inmediato a su compañero en un terceto de Kawasaki al que se pegaba Melandri, que también intentaba superar a Haslam. Sin embargo, el británico se revolvía y llegaban a tocarse, lo que permitía que Alex Lowes llegase hasta ellos.

Publicidad

Razgatlioglu demostraba que no estaba al mando por casualidad y empezaba a imprimir un ritmo frenético que solamente Rea podía seguir, cortándose Haslam y Melandri, con Lowes unos metros más atrás. Por la sexta posición se configuraba un terceto con Michael Rinaldi seguido por los dos pilotos que habían tenido que remontar desde el fondo de la parrilla: Tom Sykes y Chaz Davies.

Por atrás, Álvaro Bautista subía a la 19ª posición pasando a Leandro Mercado y ganaba un puesto más con la retirada de Alessandro Delbianco. Tampoco tardaría mucho en rebasar a Ryuichi Kiyonari, llegando también a Sandro Cortese, al que superaba para ponerse 16º y ya al borde de los puntos.

Jonathan Rea bate a Toprak Razgatlioglu en Misano tras la caída de Álvaro Bautista

Quinto podio para Toprak Razgatlioglu en Superbike.

Tenía a diez segundos a Yuki Takahashi con nueve giros por delante, pero su entrada a los puntos llegaría desde mucho más adelante: Marco Melandri caía cuando rodaba pegado a Leon Haslam y aunque lograba levantarse, lo hacía 19º y último, con lo que Bautista ya se ponía 15º y con perspectivas de ganar, como mínimo, dos posiciones más: la de Takahashi y la de Samuele Cavalieri.

Rea no soltaba a Razgatlioglu, siendo constantemente los dos pilotos más rápidos en pista. Igualmente, Lowes se pegaba a Haslam, con Rinaldi llegando hasta ellos tras soltar a Sykes y Davies. El que se había quedado en tierra de nadie era Michele Pirro, con Lorenzo Zanetti y Jordi Torres ofreciendo una bonita lucha por la décima plaza.

A cuatro vueltas del final llegaba el esperado ataque de Rea, que soltaba los frenos en la curva uno para tomar la cabeza. El norirlandés consolidaba el adelantamiento pero estaba claro que el turco no iba a dar su brazo a torcer: después de cuatro podios en el Mundial de Superbike no se iba a conformar con añadir un quinto a la colección si tenía opciones de estrenarse en lo más alto.

Publicidad

En su propia carrera, Bautista subía a la 14ª posición superando a Takahashi, que justo después se iba al suelo. A tres vueltas del final, el manchego tenía a Cavalieri a menos de cinco segundos. Detrás de ellos se producía el abandono del ‘Tati’ Mercado por problemas mecánicos.

También estaba al rojo vivo la lucha por el podio: Lowes se lanzaba a Haslam pero se iba largo y el de Kawasaki recuperaba la posición, lo que hacía que se pegase Rinaldi y que Sykes se aproximase peligrosamente a ellos.

Volviendo al frente, Razgatlioglu intentaba el ataque en la última vuelta, pero Jonathan Rea no se asustaba y dejaba pasar al turco, que entraba ligeramente colado, para recuperar la primera posición y defenderla durante las últimas curvas para hacerse con la segunda victoria del fin de semana y la cuarta del año, todas ellas en Italia tras las dos que logró en Monza.

Pese a haber acariciado su primera victoria, Toprak Razgatlioglu entraba en meta tras Rea haciendo un caballito y, cinco segundos más tarde, Leon Haslam hacia su parte del trabajo conteniendo a Alex Lowes para firmar el triplete de Kawasaki, el segundo de su historia después del que lograron Scott Russell, Keiichi Kitagawa y Shōichi Tsukamoto en la segunda manga de Sugo 1993.

Michael Rinaldi entraba quinto y salvaba los muebles de Ducati, por delante de Tom Sykes, con Chaz Davies séptimo y Michele Pirro octavo. Lorenzo Zanetti metía a una cuarta Ducati en el top 9, con Jordi Torres completando el top ten y Álvaro Bautista finalmente 14º para salvar dos puntos.

Publicidad

Jonathan Rea bate a Toprak Razgatlioglu en Misano tras la caída de Álvaro Bautista

Leon Haslam completó el triplete de Kawasaki.

RESULTADOS CARRERA 2 SBK MISANO 2019

P Piloto País Moto Equipo Tiempo
1 Jonathan REA GBR Kawasaki Kawasaki Racing Team WorldSBK 34'06.731
2 Toprak RAZGATLIOGLU TUR Kawasaki Turkish Puccetti Racing 0.381
3 Leon HASLAM GBR Kawasaki Kawasaki Racing Team WorldSBK 5.880
4 Alex LOWES GBR Yamaha Pata Yamaha WorldSBK Team 6.203
5 Michael RINALDI ITA Ducati BARNI Racing Team 7.147
6 Tom SYKES GBR BMW BMW Motorrad WorldSBK Team 7.682
7 Chaz DAVIES GBR Ducati ARUBA.IT Racing - Ducati 10.916
8 Michele PIRRO ITA Ducati BARNI Racing Team 14.268
9 Lorenzo ZANETTI ITA Ducati Team Goeleven 20.043
10 Jordi TORRES ESP Kawasaki Team Pedercini Racing 22.127
11 Markus REITERBERGER GER BMW BMW Motorrad WorldSBK Team 27.107
12 Loris BAZ FRA Yamaha Ten Kate Racing - Yamaha 27.475
13 Samuele CAVALIERI ITA Ducati Motocorsa Racing 36.333
14 Alvaro BAUTISTA ESP Ducati ARUBA.IT Racing - Ducati 37.033
15 Sandro CORTESE GER Yamaha GRT Yamaha WorldSBK 47.697
16 Marco MELANDRI ITA Yamaha GRT Yamaha WorldSBK 50.834
17 Ryuichi KIYONARI JPN Honda Moriwaki Althea Honda Team 1'05.352
ABANDONOS
Leandro MERCADO ARG Kawasaki Orelac Racing VerdNatura 3 vueltas
Yuki TAKAHASHI JPN Honda Moriwaki Althea Honda Team 4 vueltas
Alessandro DELBIANCO ITA Honda Althea Mie Racing Team 12 vueltas
Publicidad

CLASIFICACIÓN GENERAL MUNDIAL SUPERBIKE 2019

Jonathan Rea recorta la desventaja con Álvaro Bautista hasta los 16 puntos, la menor desde que acabó la primera manga en Tailandia. El turco Toprak Razgatlioglu se pone sexto tras adelantar a Marco Melandri y Chaz Davies.

CLASIFICACIÓN GENERAL MUNDIAL SUPERBIKE 2019
P Piloto País Moto Puntos Dif.
1 Álvaro BAUTISTA ESP Ducati 330
2 Jonathan REA GBR Kawasaki 314 16
3 Michael VAN DER MARK HOL Yamaha 188 142
4 Alex LOWES GBR Yamaha 164 166
5 Leon HASLAM GBR Kawasaki 153 177
6 Toprak RAZGATLIOGLU TUR Kawasaki 121 209
7 Marco MELANDRI ITA Yamaha 116 214
8 Chaz DAVIES GBR Ducati 114 216
9 Tom SYKES GBR BMW 110 220
10 Sandro CORTESE ALE Yamaha 93 237
12 Jordi TORRES ESP Kawasaki 75 255
25 Héctor BARBERÁ ESP Kawasaki 3 327
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...