Jonathan Rea hace historia en los premios de la BBC

El norirlandés acabó segundo en la votación de 'Personalidad Deportiva del Año'.
Nacho González -
Jonathan Rea hace historia en los premios de la BBC
Jonathan Rea hace historia en los premios de la BBC

Jonathan Rea acabó segundo en la votación anual de la BBC Sport Personality of the Year; el premio anual que entrega la popular cadena británica a la 'Personalidad Deportiva del Año', un prestigioso galardón donde habitualmente el motociclismo carece de protagonismo.

De hecho, y según el periodista Julian Ryder, Rea es solamente el cuarto piloto de motos que acaba entre los tres primeros clasificados en toda la historia del galardón, y el primero en lograro en 40 años.

El único que ha conseguido ganarlo no fue otro que el mítico John Surtees, el único piloto en toda la historia que ha conseguido ganar el Campeonato del Mundo de 500cc y la Fórmula 1. Surtees, que falleció este mismo año a los 83 años de edad, ganó el galardón en 1959.

Después de aquello, el piloto neozelandés de speedway Barry Briggs logró quedar segundo en dos ocasiones (1964 y 1966); mientras que el carismático Barry Sheene alcanzó la tercera posición en 1977. Desde entonces, ningún piloto de motos había logrado meterse tercero hasta Jonathan Rea en este 2017, lo que da idea de la magnitud del logro del tricampeón mundial de Superbike.

Rea solamente se ha visto superado por el popular atleta Mo Farah, auténtico ídolo de masas en las islas británicas y que ganó la votación con 83.524 votos por los 80.567 de Rea, quedando tercero el también atleta Jonnie Peacock.

Detrás quedaron el boxeador Anthony Joshua, el nadador Adam Peaty, el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, el ciclista Chris Froome, el futbolista Harry Kane, la jugadora de cricket Anya Shrubsole, la taekwondista Bianca Walkden, la tenista Johanna Konta y la patinadora Elisa Christie.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...