Jonathan Rea, mejor piloto de serie 2017

El piloto norirlandés se ha impuesto en la votación a Toni Elías.
Nacho González -
Jonathan Rea, mejor piloto de serie 2017
Jonathan Rea, mejor piloto de serie 2017

Jonathan Rea ha arrasado en la votación al mejor piloto de serie 2017, que incluía a los pilotos más destacados de la temporada a lomos de una Superbike o Supersport sobre asfalto, ya fuera velocidad o resistencia. Rea ha sacado el 71% de los casi 400 votos, logrando una contundente victoria sobre el español Toni Elías, segundo con el 26% de los votos.

Rea ha logrado su tercer título mundial de Superbike de forma consecutiva –el primero que lo logra en toda la historia-, sumando la friolera de 16 victorias y proclamándose campeón con cinco carreras de margen, logrando además batir el histórico récord de puntos y manteniéndose imbatible desde que fichó por Kawasaki.

El único que ha logrado rascar un puñado de votos considerable es el manresano Toni Elías, que se ha proclamado campeón de la categoría de Superbike del MotoAmerica en su segunda temporada, logrando diez victorias en 20 carreras y devolviendo a Suzuki a lo más alto cortando la racha de Yamaha.

Los otros tres suman un 1% de los votos cada uno, aunque los decimales sitúan tercero al francés Lucas Mahias con un 1,34% tras conquistar el Campeonato del Mundo de Supersport; mientras que en cuarta posición quedan empatados, con un 0,8% de los votos, el francés Mike Di Meglio y el británico Shane Byrne.

El primero llegó al GMT94 Yamaha para vencer sus tres primeras carreras del Mundial de Resistencia y llevar a dicho equipo al título; mientras que el segundo ha logrado su sexto título del British Superbike tras una gran remontada en la ronda final.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...