Jonathan Rea, mejor piloto SBK/SSP 2018

El norirlandés se ha impuesto en la votación de forma apabullante.
Nacho González -
Jonathan Rea, mejor piloto SBK/SSP 2018
Jonathan Rea, mejor piloto SBK/SSP 2018

Hace unas semanas os pedíamos elegir a los mejores pilotos de 2018 en seis categorías distintas, y si ha habido una donde lo habéis tenido realmente claro es en la que aunaba Superbike y Supersport. Igual que el año pasado, el elegido ha sido Jonathan Rea por una abrumadora mayoría.

El norirlandés conquistaba en este 2018 su cuarto título mundial consecutivo de Superbike, destrozando todos los récords de la historia del campeonato y logrando unos niveles de superioridad mayores que en sus tres títulos anteriores, con 17 victorias y 22 podios en 25 carreras, acabando el año con una racha (aún activa) de once triunfos consecutivos, la mejor de la historia.

Por todo ello parecía claro que iba a ganar holgadamente la votación de mejor piloto de Superbike y Supersport. Lo que quizás no era tan sencillo de prever es la ventaja con la que lo ha hecho: sobre una muestra de casi 400 votos, Jonathan Rea se ha hecho con un 84,22% de los mismos, dejando muy muy lejos a sus tres rivales y superando el 71% con el que se impuso el año pasado.

Muy lejos se ha quedado el alemán Sandro Cortese, campeón mundial de Supersport en su primer año y que se ha hecho con el 7,22% de los votos. La más reñida ha sido la lucha por la tercera y cuarta posición, donde el holandés Michael VD Mark ha logrado un 4,55% de los votos tras estrenar su palmarés victorioso en Superbike y volver a conquistar las 8 horas de Suzuka; quedando ligeramente por delante del británico Leon Haslam, que se ha hecho con el 4,01% de los votos después de arrasar en el British Superbike.

Jonathan Rea, mejor piloto SBK/SSP 2018

Jonathan Rea, mejor piloto SBK/SSP 2018
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...