Jonathan Rea se pone a cien en Tailandia y apuntala su trono mundial en Superbike

Su cuarta victoria en cuatro carreras y el error de Chaz Davies le hacen ampliar su ventaja.
Nacho González -
Jonathan Rea se pone a cien en Tailandia y apuntala su trono mundial en Superbike
Jonathan Rea se pone a cien en Tailandia y apuntala su trono mundial en Superbike

Jonathan Rea ha rubricado su póquer asiático logrando el doblete en el Chang International Circuit de la ciudad tailandesa de Buriram, donde no ha tenido rival y se ha impuesto a Tom Sykes y Marco Melandri. Además, Rea eleva su ventaja en la general a 30 puntos sobre Chaz Davies, que –ayudado por una bandera roja- ha salvado los muebles con un sexto puesto por detrás de un fantástico Jordi Torres.

Tras quedarse sin podio en el último instante de la primera manga, a Marco Melandri le quedaba el consuelo de salir en pole en la segunda, y así lo intentó aprovechar poniéndose al frente seguido por Alex Lowes. Pero lo espectacular estaba atrás, con Jonathan Rea ganando cinco posiciones en la primera curva para situarse cuarto.

Chaz Davies le metía la moto para impedir una repetición de la primera manga, pero el norirlandés firmaba un doble adelantamiento a Davies y Lowes para situarse segundo. Replicaba de nuevo el galés para situarse a estela de su compañero. Desatado, Davies se pegaba a la rueda de Melandri, pero se pasó de frenada y, al tratar de meter la moto en curva entrando colado, se fue al suelo.

LA BANDERA ROJA...

Tras un sólido inicio con tres segundos puestos, Davies le hacía un regalo a Rea, que poco después daba cuenta de Melandri buscando repetir la exhibición del día anterior. Davies reemprendía la marcha con medio minuto perdido para intentar rescatar algunos puntos, y poco después Lorenzo Savadori se iba al suelo provocando una bandera roja.

Roja como la Aprilia de Savadori, causante de la misma al dejar aceite en pista antes de salir por orejas en un tremendo high side; y roja como la Ducati de Davies, principal beneficiado al salir último, pero junto al grupo y con opciones de reengancharse a los puestos de honor.

Se reanudó la carrera a 16 vueltas con el protocolo rápido de salida y la ausencia de Michael VD Mark tras observar los mecánicos algún problema en su Yamaha. Se atisbaban dos puntos clave al apagado del semáforo: ver si Rea era capaz de escaparse desde el inicio, y cómo y cuánto sería capaz de remontar Davies.

Lo primero lo intentó impedir Melandri, pero en dos curvas Rea ya estaba primero y poniendo su ritmo. Lo segundo empezó bien, con Davies ganando siete plazas en la salida para situarse undécimo. Mientras el galés ganaba posiciones, Jonathan Rea se llevaba consigo a Marco Melandri y Tom Sykes. Detrás, Alex Lowes le arrebataba la cuarta plaza a Eugene Laverty en presencia de Jordi Torres.

El trío cabecero vivía una calma tensa mientras Lowes se quedaba en tierra de nadie, con Davies dando cuenta de Alex De Angelis y Nicky Hayden para ponerse octavo, mientras Stefan Bradl se iba al suelo y Randy Krummenacher entraba en boxes.

...Y LA BANDERA VERDE

Y si la bandera roja había ayudado a Davies, la vuelta a la bandera verde de carrera normalizada beneficiaba al más rápido en pista. Sin grandes aspavientos, Jonathan Rea iba erosionando décima a décima la resistencia de Marco Melandri, que al igual que en la primera manga tenía que empezar a dejar de preocuparse de poder seguir la estela verde de delante y empezar a resguardarse de la sombra verde que llevaba detrás: Tom Sykes.

Eugene Laverty se iba al suelo cuando encabezaba el grupo que luchaba por la quinta posición, que pasaba a heredar Jordi Torres, seguido por Chaz Davies, que por fin había superado a Leon Camier, con Nicky Hayden cerrando el cuarteto. Precisamente Camier veía la bandera negra con un círculo naranja que le obligaba a retirarse por rotura de motor.

Con las cuatro primeras posiciones bastante definidas a la espera de ver si Sykes era capaz de sorprender a Melandri in extremis, la emoción era la caza de Davies a Torres por el quinto puesto.

Jonathan Rea entraba victorioso en meta para ponerse a cien puntos de cien posibles, con Tom Sykes firmando el doblete para Kawasaki al repetir el adelantamiento de última vuelta sobre Marco Melandri, que al menos pudo subir al podio.

Alex Lowes finalizó cuarto y, tras él, un inconmensurable Jordi Torres pudo contener a Chaz Davies para acabar quinto, dejando al galés sexto para sumar un total de 70 puntos en la general, donde sigue segundo pero ya a 30 del líder, Jonathan Rea. Séptimo entró Nicky Hayden con los españoles Xavi Forés y Román Ramos octavo y noveno, respectivamente.

RESULTADOS RACE 2 SUPERBIKE TAILANDIA 2017

PosPilotoMotoTiempo
1 J. REA KAWASAKI  
2 T. SYKES KAWASAKI 4.078
3 M. MELANDRI DUCATI 4.195
4 A. LOWES YAMAHA 10.005
5 J. TORRES BMW 14.733
6 C. DAVIES DUCATI 16.972
7 N. HAYDEN HONDA 20.543
8 X. FORÉS DUCATI 24.283
9 R. RAMOS KAWASAKI 24.864
10 M. REITERBERGER BMW 26.008
11 A. DE ANGELIS KAWASAKI 27.599
12 R. RUSSO YAMAHA 34.800
13 O. JEZEK KAWASAKI 47.090
14 A. BADOVINI KAWASAKI 47.695
15 E. LAVERTY APRILIA 1:21.916
RET L. CAMIER MV AGUSTA 6 vueltas
RET R. KRUMMENACHER KAWASAKI 11 vueltas
RET S. BRADL HONDA 11 vueltas
NS M. VAN DER MARK YAMAHA  

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...