Jonathan Rea rubrica el doblete en Jerez e iguala a Troy Bayliss

Las Ducati de Marco Melandri y Chaz Davies escoltaron al campeón en el podio.
Nacho González -
Jonathan Rea rubrica el doblete en Jerez e iguala a Troy Bayliss
Jonathan Rea rubrica el doblete en Jerez e iguala a Troy Bayliss

Jonathan Rea ha logrado un doblete inapelable en el Circuito de Jerez, el quinto de una temporada en la que suma 14 victorias para un total de 52, igualando así la marca de Troy Bayliss. Segundo ha sido Marco Melandri con Chaz Davies tercero y Xavi Forés séptimo como mejor español.

Michael van der Mark lograba conservar la primera posición en la salida ante Alex Lowes, pero una caída de Chaz Davies y Eugene Laverty convertía en estéril todo lo sucedido en las primeras curvas, ya que obligaba a una bandera roja debido a las condiciones de pista, tal y como había sucedido el sábado al inicio de la carrera que acabaría ganando Jonathan Rea.

Los mecánicos del Aruba Ducati y del Milwaukee Aprilia trabajaron a destajo para darle una segunda oportunidad a Davies y Laverty en la nueva resalida, y ambos equipos lo consiguieron sobre la bocina, haciendo que galés e irlandés pudiesen alinearse en la nueva parrilla, si bien Laverty tenía que salir desde el pit lane.

En la nueva salida era Alex Lowes el que superaba a Van der Mark, mientras un desatado Rea comenzaba la remontada y ganaba cinco posiciones para ponerse cuarto y Lorenzo Savadori se iba al suelo consumando el desastre del Milwaukee Aprilia.

Publicidad

Jonathan Rea daba cuenta de las dos Yamaha para pasar primero en la primera vuelta, ganando ocho posiciones en un giro memorable. A su espalda, Davies trataba de hacer lo propio y se deshacía de Lowes para ponerse a la estela de VD Mark, con Marco Melandri haciendo lo propio para coger la rueda de su compañero.

Consciente del gran ritmo de Melandri -probado en la carrera sabatina- y de que Davies podía haber dado con la tecla en un trazado tradicionalmente más propio para Ducati, Rea quería aprovechar la pantalla de VD Mark para abrir hueco.

Melandri se percataba y no se pensaba dos veces el ataque a Davies y lo probaba con VD Mark, pero el holandés aguantaba la línea y obligaba a Melandri a irse un poco largo, perdiendo de nuevo la posición con Davies y dando aire a un Rea cuya ventaja ya estaba más allá del segundo, y que crecía hasta el 1,7 en el tiempo que Davies tardaba en rebasar a VD Mark.

Melandri se desesperaba y en otro intento infructuoso se veía también superado por Lowes, aunque inmediatamente recuperaba la cuarta posición. Dado que Davies había pasado bien a VD Mark pero no tenía el ritmo, y Melandri tenía el ritmo pero estaba estancado tras VD Mark, la ventaja de Rea crecía y creía con el paso de los giros.

Publicidad

A diez del final, y con Davies ya con un segundo de margen en la segunda posición, Melandri parecía consolidar por fin el adelantamiento, pero VD Mark se revolvía y lo recuperaba, antes de que el italiano tiraba la moto y se tocaba con VD Mark, que tenía que irse largo y se veía superado por Lowes y, unos instantes después, por Tom Sykes.

Más atrás, Xavi Forés se veía atrapado por Sylvain Guintoli, que le acabaría superando para hacerse con la séptima posición, si bien el valenciano replicaba para presentar batalla, formándose una pareja de baile que contaba con un par de segundos de ventaja respecto a un cuarteto conformado por Jordi Torres, Leon Camier, Leandro Mercado y Román Ramos.

Con la ventaja de Rea ya por encima de los cuatro segundos, el interés estaba en la caza de Melandri a Davies. El italiano tenía un ritmo muy superior y llegaba cómodamente a la estela de su compañero a siete del final, pero pasarle no iba a ser tan sencillo.

Jonathan Rea caminaba firme hacia la 14ª victoria de la temporada -el quinto doblete- y la número 52 de su trayectoria en el Mundial de Superbike, igualando en el segundo escalón histórico a Troy Bayliss y colocándose a sólo siete de las 59 logradas por Carl Fogarty.

Melandri no lo probó hasta el penúltimo giro, pero con un intento en la curva uno fue suficiente. Marco Melandri se hacía con la segunda posición y la mantenía merced a su superior ritmo para quitarse la espina del sábado con un segundo puesto. Chaz Davies tenia que conformarse con completar el cajón.

Publicidad

Alex Lowes entraba cuarto en solitario, con Tom Sykes quinto y Michael van der Mark sexto tras haber jugado un papel clave en la carrera. La lucha por la séptima posición se dirimía en favor de Xavi Forés ante Sylvain Guintoli y Leandro Mercado, que había llegado hasta ellos. Jordi Torres entraba décimo justo por delante de Román Ramos.

RESULTADOS CARRERA 2 WSBK JEREZ 2017

PPilotoPaísMotoEquipoTiempo
1 Jonathan REA GBR Kawasaki Kawasaki Racing Team 32'09.319
2 Marco MELANDRI ITA Ducati Aruba.it Racing - Ducati 2.732
3 Chaz DAVIES GBR Ducati Aruba.it Racing - Ducati 3.974
4 Alex LOWES GBR Yamaha Pata Yamaha Official WorldSBK Team 4.624
5 Tom SYKES GBR Kawasaki Kawasaki Racing Team 6.454
6 Michael VAN DER MARK NED Yamaha Pata Yamaha Official WorldSBK Team 10.120
7 Xavi FORÉS ESP Ducati BARNI Racing Team 15.594
8 Sylvain GUINTOLI FRA Kawasaki Kawasaki Puccetti Racing 15.902
9 Leandro MERCADO ARG Aprilia IODARacing 16.396
10 Jordi TORRES ESP BMW Althea BMW Racing Team 19.129
11 Román RAMOS ESP Kawasaki Team Kawasaki Go Eleven 19.673
12 Leon CAMIER GBR MV Agusta MV Agusta Reparto Corse 20.353
13 Raffaele DE ROSA ITA BMW Althea BMW Racing Team 34.169
14 Alessandro ANDREOZZI ITA Yamaha Guandalini Racing 38.627
15 Takumi TAKAHASHI JAP Honda Red Bull Honda World Superbike Team 45.421
16 Riccardo RUSSO ITA Kawasaki Pedercini Racing SC-Project 45.469
17 Davide GIUGLIANO ITA Honda Red Bull Honda World Superbike Team 1 vuelta
18 Lorenzo SAVADORI ITA Aprilia Milwaukee Aprilia 2 vueltas
NO CLASIFICADOS
  Ondrej JEZEK CZE Kawasaki Grillini Racing Team 6 vueltas
  Eugene LAVERTY IRL Aprilia Milwaukee Aprilia 9 vueltas
  Dominic SCHMITTER SUI Suzuki Eighty One HPC-Power Suzuki Racing No empezó

Publicidad

GENERAL MUNDIAL SUPERBIKE 2017

Detrás del campeón se presenta una lucha encarnizada por el subcampeonato en Losail, donde Chaz Davies y Tom Sykes llegarán empatados a puntos, con Marco Melandri confirmado en cuarta posición y la lucha por el quinto puesto abierta entre las Yamaha.

MUNDIAL SUPERBIKE 2017
PPilotoPaísMotoPuntos
1 Jonathan REA GBR Kawasaki 506
2 Chaz DAVIES GBR Ducati 363
3 Tom SYKES GBR Kawasaki 363
4 Marco MELANDRI ITA Ducati 301
5 Alex LOWES GBR Yamaha 226
6 Michael VD MARK HOL Yamaha 210
7 Xavi FORÉS ESP Ducati 185
8 Leon CAMIER GBR MV Agusta 154
9 Jordi TORRES ESP BMW 149
10 Eugene LAVERTY IRL Aprilia 135
         
13 Román RAMOS ESP Kawasaki 106
30 Julián SIMÓN ESP Aprilia 4
Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...