Jonathan Rea y Tom Sykes desvelan los colores de la Kawasaki ZX-10R 2017

La vigente campeona intentará defender el trono de Superbike por segundo año consecutivo.
Nacho González -
Jonathan Rea y Tom Sykes desvelan los colores de la Kawasaki ZX-10R 2017
Jonathan Rea y Tom Sykes desvelan los colores de la Kawasaki ZX-10R 2017

Ha sido una semana de presentaciones en el Campeonato del Mundo de Superbike. Después de la Honda CBR1000RR SP2 de Nicky Hayden y Stefan Bradl le tocó el turno a la Yamaha YZF-R1 de Michael van der Mark y Alex Lowes, siendo la tercera en discordia la Ducati Panigale R de Chaz Davies y Marco Melandri.

Como colofón, la Kawasaki ZX-10R de Jonathan Rea y Tom Sykes, que serán compañeros de equipo en el Kawasaki Racing Team por tercer año consecutivo. La presentación tuvo lugar en Barcelona, cuartel general del Team Provec que dirige Guim Roda, y comenzó con este vídeo sobre los test invernales:

El evento contó con representantes de los principales patrocinadores, así como con la presencia del Senior Manager del Departamento de Carreras de Kawasaki Heavy Industries, Mr. Ken Ondo; el Manager de Carreras de Kawasaki Europa, Steve Guttridge; y el mencionado Team Manager del KRT, Guim Roda.

Y por supuesto, los dos grandes protagonistas: el actual bicampeón del mundo de Superbike, Jonathan Rea, que cuenta sus dos años en Kawasaki por sendos títulos mundiales; y Tom Sykes, campeón de 2013 y que quiere pelear por su segundo campeonato.

Es realmente agradable que cada año el Kawasaki Racing Team lo dé todo en la presentación del equipo”, reconoce Jonathan Rea. “En los últimos años hemos estado en lugares preciosos e icónicos de Barcelona, y de nuevo estamos este año en este cine genial, prácticamente en el corazón de la ciudad”, prosigue el norirlandés.

Es genial enfundarme mi nuevo mono, ver la moto terminada y tener tanta gente alrededor para compartir el nerviosismo ante una nueva temporada”, confiesa el vigente campeón. “Después de celebrar el campeonato me he re-enfocado en los test. Hemos tenido una pretemporada muy productiva y estoy emocionado por el comienzo del año”, concluye.

Tom Sykes también ha valorado el invierno: “Ha habido mucho trabajo y preparación por parte de todos durante la pretemporada, y ahora estamos presentado el equipo de forma oficial. Pronto estaremos volando hacia Australia”, recapitula el británico.

Todo va a empezar a suceder muy rápido y esta noche es el comienzo. Espero llegar a Phillip Island y ser muy competitivo desde la ronda inaugural. He hecho todo lo posible durante el invierno para adaptarme a la moto. Me gustaría llegar con fuerza a la primera ronda de Australia”, sentencia el campeón de 2013.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...