Jonathan Rea vence con autoridad en la primera manga del WSBK en Portimao

Tras su victoria, Rea aventaja en 93 puntos a Álvaro Bautista, que tras un error en la primera curva, pudo remontar hasta la 4ª posición.
Óscar Pena -
Jonathan Rea vence con autoridad en la primera manga del WSBK en Portimao
Jonathan Rea gana la 1ª manga de Portimao.

La primera carrera del WSBK en el Autódromo Internacional de Algarve, en Portimao, ha tenido a Jonathan Rea (Kawasaki) como gran protagonista, imponiéndose con claridad sobre** Chaz Davies** (Ducati), que venía de ganar en Laguna Seca, y Michael Van Der Mark (Yamaha). A las 3:00 de la tarde se ha apagado el semáforo rojo, e inmediatamente se ha situado en cabeza, partiendo desde la pole, Jonathan Rea. Mientras, Álvaro Bautista (Ducati), que partía 6º, quedaba emparedado en la primera curva entre su compañero Davies (salía 12ª) y Alex Lowes (Yamaha), con quien llega a tocarse. Como consecuencia de este percance el piloto español se ve relegado a los últimos puestos del pelotón. Rea va a por nota y ya en la primera vuelta aventaja a Tom Sykes (BMW), en más de medio segundo. Leon Haslam (Kawasaki), Davies, Van Der Mark (Yamaha) siguen su estela en la serpiente multicolor.

Jonathan Rea vence con autoridad en la primera manga del WSBK en Portimao

Chaz Davies es 2º a los mandos de su Ducati Panigale V4 R

Al paso de la segunda vuelta Rea ya está claramente distanciado, mientras que Van Der Mark adelanta de forma agresiva a Haslam para no perder la rueda de Davies. Haciendo su propia carrera, Rea ya ha batido el record del circuito (1:41.4). A Bautista le toca remontar a marchas forzadas, pero ya sin opciones de alcanza a la cabeza. Así, pasa 13º en la segunda vuelta a rueda del otro español presente en la carrera, Jordi Torres (Kawasaki). A 16 vueltas del final en la curva uno Davies supera a Sykes, y acto seguido lo hace Van Der Mark y Haslam, que parece van a ser los pilotos que luchen a final de carrera por el podio. Loris Baz (Yamaha), que cayó en la Superpole, vuelve a hacerlo en la carrera. Razgatlioglu (Kawasaki) yendo de menos a más, se sitúa a rueda del grupo perseguidor de Rea, entrando en la partida por la lucha de los dos cajones de podio que acompañen al piloto norirlandés, que salvo error o problema mecánico, tiene la carrera ya en el bolsillo… La que será su 81 victoria en el Mundial de Superbike. A falta de 14 vueltas Sykes cae rodando al límite para mantenerse en el segundo grupo, perdiendo toda opción a alcanzar un puesto de honor. Mientras Van Der Mark y Davies se pasan y repasan en su batalla por rodar en 2ª posición. Mediada la carrera se han consolidado varios grupos, separados por algunos segundos. Con Bautista siendo vuelta tras vuelta el más rápido. Partía 6º en parrilla, paso 15 en la 1ª vuelta, y ya rueda 7º, más rápido que el resto y a la caza de Lowes, Haslam y Razgatlioglu. Laverty, por su parte, se retira por problemas mecánicos. A 6 giros de la conclusión Bautista de cuenta de Lowes y va en busca del piloto turco, gracias a un ritmo claramente superior al de los pilotos que le preceden. Por delante las plazas de podio parecen ya inamovibles, con Rea primero, Davies segundo y Van del Mark en tercer lugar. Mientras Jordi Torres, el segundo español en la carrera, se mantiene en décimo primera posición, la cual mantendrá hasta el final de la prueba.

Jonathan Rea vence con autoridad en la primera manga del WSBK en Portimao

Bautista remonta desde la 15ª hasta la 4ª posición

Álvaro se bate el cobre con Razgatlioglu y Haslam. Rodando al límite la emoción de la carrera se centra en este grupo que lucha por la 4ª posición, que finamente ira a parar a manos del piloto español tras una remontada espectacular, lo que hace pensar en dos emocionantes carreras mañana por parte del piloto de Talavera de la Reina. Tras él pasan la bandera a cuadros Haslam, Razgatlioglu, lowes, Cortese, Melandri y Rinaldi, por este orden, cerrando el top ten.

Jonathan Rea vence con autoridad en la primera manga del WSBK en Portimao

Jonathan Rea vence con autoridad en la primera manga del WSBK en Portimao

Con este resultado Jonathan Rea aventaja en nada menos que 93 puntos a Álvaro Bautista, acercándose un paso más a la consecución de su quinto título mundial consecutivo en el WSBK.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...