Jordi Torres y MV Agusta rompen con efecto inmediato

El piloto español está en el GP de Tailandia y la firma italiana ya ha anunciado a su sustituto.
Nacho González -
Jordi Torres y MV Agusta rompen con efecto inmediato
Jordi Torres no ha durado una temporada entera en MV Agusta (Foto: Gold & Goose)

El español Jordi Torres no volverá a subirse a la MV Agusta F4 RC del Campeonato del Mundo de Superbike, según ha anunciado la firma italiana en un comunicado, por lo que el piloto de Rubí no estará en las dos últimas rondas de la temporada, que se celebrarán en Argentina y Qatar.

MV Agusta Reparto Corse ha tenido en cuenta el hecho de que Jordi Torres esté sustituyendo a Tito Rabat en el Reale Avintia de MotoGP en el Gran Premio de Tailandia y que quizás tenga que hacerlo también en el Gran Premio de Japón; y junto al propio piloto, han decidido de mutuo acuerdo que, debido a las diferencias que el piloto iba a tener que experimentar entre ambos campeonatos durante las próximas semanas, adelantar el final de su colaboración juntos, que empezó este mismo año.

El equipo da las gracias a Jordi por su profesionalidad y por el compromiso que ha demostrado desde que llegó a la marca para competir en este 2017, procedente del Althea BMW y como reemplazó del británico Leon Camier. Actualmente Torres ocupa la 13ª posición de la general con 98 puntos y un quinto puesto en Imola como mejor resultado.

Jordi Torres deja MV Agusta para centrarse en MotoGP con efecto inmediato

Maxi Scheib con la Aprilia en STK1000 (Foto: Gold & Goose)

Poco después, MV Agusta emitía un nuevo comunicado en el que anunciaban que el sustituto de Torres para las dos últimas rondas de la temporada será el joven piloto chileno Maxi Scheib, que ha competido en el Europeo de Superstock 1000 con Aprilia, finalizando tercero en la clasificación general tras lograr una victoria y cinco podios. De esta forma, a sus 23 años Scheib realizará su debut en la categoría reina del WorldSBK.

Publicidad

DÍA DE RUPTURAS EN SBK

El día ha sido movido en el panorama del Mundial de Superbike, ya que además del anuncio de la ruptura entre Torres y MV Agusta se han producido otras dos. Por un lado, el Pedercini Racing ha confirmado que Yonny Hernández no volverá a subirse a su moto, aunque lo ha hecho de forma tácita, en un comunicado en el que no nombran al colombiano, que en Magny-Cours ya causó baja de última hora con una historia rocambolesca y el francés Jeremy Guarnoni de sustituto.

Jordi Torres deja MV Agusta para centrarse en MotoGP con efecto inmediato

Gabriele Ruiu también procede de Superstock 1000 (Foto: Gold & Goose)

Esta vez, lo que ha hecho el equipo es confirmar que el piloto que llevará su Kawasaki ZX-10RR en las dos últimas carreras será el italiano Gabriele Ruiu, a quien ya habían anunciado hace tiempo como fichaje para 2019. A sus 18 años, Ruiu es una de las grandes promesas italianas, y esto le permitirá adelantar su adaptación unos meses en San Juan Villicum y Losail.

Lucio Pedercini destaca que Ruiu es un “chico serio, que ha demostrado este año gran dedicación al trabajo”; mientras que el piloto asegura estar “muy feliz por la oportunidad”. Como Scheib, Ruiu también ha corrido este año en STK1000, concluyendo octavo con 48 puntos.

Jordi Torres deja MV Agusta para centrarse en MotoGP con efecto inmediato

PJ Jacobsen no estará en las dos últimas carreras del año (Foto: Gold & Goose)

Y también ha corrido en dicha categoría el francés Florian Marino, que será el encargado de sustituir al estadounidense PJ Jacobsen en las dos últimas carreras dentro de las filas del Triple M Honda Superbike, tal y como ha anunciado Corsedimoto. Jacobsen es 19º con 21 puntos en su año de debut, mientras que Marino ha concluido quinto en STK1000 con un podio.

Jordi Torres deja MV Agusta para centrarse en MotoGP con efecto inmediato

Florian Marino ha competido en STK1000 en este 2018 (Foto: Gold & Goose)
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...