Jordi Torres no consigue estar cómodo en la primera jornada de WSBK

Jordi Torres ha completado 12 vueltas mientras que el piloto alemán Markus Reiterberger ha completado 20 vueltas
Marisa Nocea. Foto: Althea BMW Racing Team -
Jordi Torres no consigue estar cómodo en la primera jornada de WSBK
Jordi Torres no consigue estar cómodo en la primera jornada de WSBK

El Campeonato Mundial de Superbike 2016 y su nueva fórmula han comenzado oficialmente, con Superpole y la carrera 1 programada para el sábado, la carrera 2 se celebrará el domingo y dos sesiones de entrenamientos el viernes, que establecerá la participación en la Superpole. 

Los pilotos Jordi Torres y Markus Reiterberger han sufrido dolores después de sus respectivas caídas durante los test del martes, saliendo de nuevo a pista durante el día de hoy, con un día soleado pero con viento, nubes y algo de lluvia. 

Durante la primera sesión, el piloto alemán de 21 años Markus Reiterberger ha completa 20 vueltas, consiguiendo el séptimo mejor tiempo de la clasificación (1'31.792), a tan solo 0.249s del más rápido del día.

El español Jordi Torres solo ha podido completar 12 vueltas, debido a que no se encontraba en las mejores condiciones físicas y contaba con algunos problemas técnicos a los que dedicó tiempo para resolver. A unos pocos minutos para el final, Jordi Torres fue capaz de completar varias vueltas aunque fueron algo lentas debido al fuerte viento en la pista, por lo que finalmente ha registrado un tiempo a 0.840s de la cabeza.

La sesión de la tarde comenzó con algo de lluvia, provocando que algunos pilotos cancelaran su salida a pista. Aunque Markus Reiterberger no ha sido capaz de mejorar su tiempo de la mañana, el alemán concluyó la sesión de manera positiva en décimo lugar, cualificándose de forma directa para la Superpole 2. Jordi Torres consiguió bajar su tiempo anterior, terminando la sesión en decimocuarta posición. 

El equipo Althea Racing BMW estará preparado con sus motos BMW S 1000 RR mañana a las 10.20 am hora local. Rodarán durante los 15 minutos de entramientos libres a los que seguirán las dos Superpole y la carrera 1 a las 15:00h hora local. 

Markus Reiterberger ha declarado que después de completar algunas vueltas por la mañana, la diferencia con los primeros ha sido pequeña. Al final del día, a pesar de perder alguna posición, afirma estar contento con el resultado pero aún puede mejorar las sensaciones con la moto

Jordi Torres ha dicho que "definitivamente esta mañana no he estado en mi mejor estado físico y algunos problemas técnicos me han impedido rodar como tenía previsto, por lo que no he podido dar muchas vueltas. Por la tarde no he conseguido mantener estable la moto. Todavía no me siento cómodo con la moto y estoy un poco decepcionado". 

También te puede interesar

Jordi Torres y Xabi Forés brillan en el primer día de entrenamientos de Superbike

BMW S 1000 RR,  en 2016 con Althea Racing

Equipos y pilotos de Superbike 2016: lista oficial

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...