Jordi Torres seguirá con Kawasaki en SBK 2020 con Lorenzo Savadori de compañero

El español seguirá con el Team Pedercini italiano, que pasará a tener dos motos en la categoría.
Jordi Torres seguirá con Kawasaki en SBK 2020 con Lorenzo Savadori de compañero
Jordi Torres en Laguna Seca (Fotos: Gold & Goose).

El Team Pedercini Racing by Global Service Solutions ya está empezando a dar forma a su proyecto para 2020, donde planean en convertirse en la mayor estructura privada del WorldSBK con equipos en las tres categorías. De momento han definido su pareja para el Mundial de Superbike, donde español Jordi Torres seguirá una segunda temporada y lo hará con el italiano Lorenzo Savadori como compañero de equipo tras firmar por dos años.

Los dos contarán con sendas Kawasaki ZX-10RR. El equipo italiano ha sido fiel a Kawasaki desde la temporada 2008 tras haber corrido con Ducati los años anteriores, cuando el propio Lucio Pedercini estaba en pista. Los mejores resultados del equipo llegaron en Superstock 1000, con victorias de pilotos como Bryan Staring, Jeremy Guarnoni, Leandro Mercado y el propio Lorenzo Savadori.

Savadori, que pasó por la Red Bull Rookies Cup en 2007 y pasó por el Mundial de 125cc, recaló en la Copa FIM de Superstock 1000 en 2011 con la Kawasaki del Lorenzini. Fichó al año siguiente por el Barni para llevar una Ducati, pero en 2013 volvió a Kawasaki con el propio Pedercini, en el que estuvo dos temporadas antes de irse al Nuova M2 Racing en 2015, donde fue campeón sobre una Aprilia.

Eso le valió el salto a Superbike con el Ioda Racing, también con Aprilia, marca para la que también corrió los dos años siguientes, ya en el Shaun Muir Racing con el nombre de Milwaukee. Sin embargo, para este 2019 no encontró sitio en Superbike y tuvo que volver al CIV Superbike –donde ha sido el gran rival de Michele Pirro- que ha compaginado con la Copa del Mundo FIM de MotoE.

Publicidad

Para 2020, Savadori tendrá la oportunidad de regresar al Mundial de Superbike de la mano de la estructura que dirige Lucio Pedercini, que tiene las expectativas muy altas en su pareja de pilotos, resaltando la importancia del patrocinador Global Service Solutions en la expansión a dos motos y en el fichaje del italiano.

Jordi Torres seguirá con Kawasaki en SBK 2020 con Lorenzo Savadori de compañero

Lorenzo Savadori con la Kawasaki del Pedercini en STK1000 2014.

En lo que respecta a Jordi Torres, el piloto de Rubí encontrará continuidad en el equipo italiano y en la moto nipona, con la que afrontará su sexta temporada en el Mundial de Superbike. El bicampeón español de Moto2 disputó dos temporadas completas en la categoría intermedia de los grandes premios, llegando a ganar en Sachsenring 2013.

En 2015 cambió de aires aceptando la oferta de Aprilia para correr el Mundial de Superbike, terminando quinto en la general en su año de rookie y logrando una victoria y cuatro podios, pero la marcha de la marca de Noale le hizo buscar acomodo en el Althea BMW, donde pasó dos temporadas antes de fichar por MV Agusta en 2018.

Aquel fue su año más difícil: la firma italiana ya había decidido irse de Superbike, y Torres acabaría el año corriendo cinco grandes premios de MotoGP con el Reale Avintia, llegando a puntuar en Valencia. Tras aquella experiencia, para este 2019 volvió a Superbike con la Kawasaki del Pedercini, con la que ha ido progresando durante el año: ocupa la 12ª posición de la general con un sexto puesto como mejor resultado.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...