Josh Brookes y Anthony West correrán con sendas Yamaha en Phillip Island

Los dos pilotos australianos estarán presentes en la primera ronda del WSBK 2017.
Nacho González -
Josh Brookes y Anthony West correrán con sendas Yamaha en Phillip Island
Josh Brookes y Anthony West correrán con sendas Yamaha en Phillip Island

Aunque esta misma semana hay test de pretemporada en Jerez (con la baja de última hora de Kenan Sofuoglu), el comienzo de la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Superbike se va acercando: apenas queda un mes para la ronda de Australia: entre el 24 y el 26 de febrero dará comienzo la acción en el idílico trazado de Phillip Island.

Ya hace tiempo que se conocen las listas de inscritos en las diferentes categorías del WorldSBK, pero no serán los únicos que sean de la partida en la cita oceánica. En los últimos días se han dado a conocer dos wild card de dos pilotos locales más que conocidos a lo largo y ancho del globo de las dos ruedas: Josh Brookes y Anthony West.

JOSH BROOKES QUIERE REIVINDICARSE

Después de meses bajo la sombra de la duda sobre sus planes para 2017, Josh Brookes desveló sus dos proyectos con apenas unos días de diferencia: tras anunciar su retorno al BSB con el Anvil Hire Yamaha, y muy poco después se conoció su retorno al Tourist Trophy de la Isla de Man junto a Norton.

Sin embargo, antes de volver a sus islas de acogida, Brookes hará una incursión ante sus compatriotas en Phillip Island, al disputar como wild card las carreras de Superbike con el ER Motorsports y la Yamaha YZF-R1 con la que ganó el BSB en 2015. Tras un año en el que no terminó de estar cómodo en la BMW S1000RR, confía en reivindicarse con la R1.

ANTHONY WEST BUSCA OPORTUNIDAD

También con Yamaha, pero con la YZF-R6 de Supersport estará el veterano Anthony West, que al igual que en 2016 en el que hizo diversas incursiones en el WorldSBK (tanto en Supersport como en Superbikes), así como en el FIM CEV Repsol; todavía no sabe cuáles serán sus planes en 2017.

De momento, estará con su propio equipo (West Racing) en busca de revivir el éxito de hace un año –donde subió al podio corriendo como invitado ante los suyos- y poder encontrar una oportunidad para correr todo el año.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...