Kenan Sofuoglu anuncia su próximo retorno al Mundial de Supersport

El pentacampeón turco tiene intención de regresar de su retiro próximamente.
Nacho González -
Kenan Sofuoglu anuncia su próximo retorno al Mundial de Supersport
Kenan Sofuoglu anuncia su próximo retorno al Mundial de Supersport

No ha pasado ni un año desde que Kenan Sofuoglu hizo efectiva su retirada como piloto en activo, anunciada a comienzos del mes de mayo del pasado 2018. Fue en Imola, donde tomó parte en los entrenamientos y la clasificación. Sin embargo, a la hora de salir a carrera, dio la vuelta de calentamiento y, en lugar de colocarse en parrilla, entró a la calle de garajes en una curiosa y emotiva despedida.

Se iba el último gran especialista, el rey absoluto del Mundial de Supersport. Las lesiones le hacían colgar el casco a petición de sus seres queridos y de Recep Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía y amigo íntimo de Sofuoglu, a quien le esperaba un puesto en el parlamento. Un trabajo que desempeña, pero que no disfruta, tal y como ha reconocido en unas declaraciones recogidas por Speedweek.

Por eso quiere volver. Volver a competir, porque del motociclismo nunca se ha ido. Desde su adiós en Imola se le ha podido ver entregando premios a los ganadores y, sobre todo, siempre al lado de su alumno más aventajado: el joven Toprak Razgatlioglu, que tras su brillante año de debut en Superbike está en su segunda temporada en la categoría reina del WorldSBK.

Ya ha hablado con su madre y con su esposa sobre su retorno a la competición, y espera que Erdogan no le ponga problemas. Sobre el cómo y el cuándo, tampoco hay muchas dudas: será sobre la Kawasaki ZX-6R del Puccetti Racing –aunque con los colores de la federación turca que viste Razgatlioglu en Superbike en lugar del verde habitual del equipo- y será en la ronda de Imola, ya que necesita dos meses para prepararse y Assen queda demasiado cerca.

Publicidad

Kenan Sofuoglu anuncia su próximo retorno al Mundial de Supersport

Kenan Sofuoglu anuncia su próximo retorno al Mundial de Supersport

Será una bonita forma de cerrar el círculo de un año: volver en el mismo lugar en el que se fue. Tratándose de Sofuoglu, las expectativas serán difíciles de contener, aunque él mismo lo intenta, asegurando que lo afrontará con un enfoque distinto al no ser ya un piloto del Campeonato del Mundo. “Es cuestión de diversión, quiero hacerme un regalo”, afirma el cinco veces campeón mundial de Supersport.

Quiere dos meses para estar a tope –una cuenta atrás que ya empezó-, pese a que ha entrenado haciendo supermotard junto a Razgatlioglu; afirmando que le falta consistencia, ya que si antes lograba aguantar el mismo ritmo durante 15 vueltas ahora no pasa de siete u ocho.

Sofuoglu admite que aunque puede seguir montando en moto echa de menos correr en moto. “Me encanta el reto y me gusta tener un objetivo”, confiesa el piloto de 34 años, que en Imola aparecerá como nuevo aliciente en una categoría que desde el año pasado se ha convertido en un monopolio casi total de las Yamaha YZF-R6.

De hecho, las Yamaha ganaron todas las carreras de la temporada 2018, donde solamente MV Agusta y Honda lograron colarse en algún podio. Para encontrar el último podio de Kawasaki hay que volver a la carrera de Qatar que cerró la temporada 2017, donde Sofuoglu retornó estando lesionado para apurar sus opciones de título, acabando tercero en la que fue su última gran proeza como piloto en activo. Hasta ahora, claro.

Publicidad
Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...