Kenan Sofuoglu bate a Lucas Mahias por milésimas y le quita el liderato de Supersport

El turco es el nuevo líder del Mundial de Supersport, que sigue muy emocionante.
Nacho González -
Kenan Sofuoglu bate a Lucas Mahias por milésimas y le quita el liderato de Supersport
Kenan Sofuoglu bate a Lucas Mahias por milésimas y le quita el liderato de Supersport

Kenan Sofuoglu se ha hecho con su quinta victoria de la temporada al vencer por 80 milésimas a Lucas Mahias, que pierde el liderato en favor del pentacampeón turco, ahora líder con 4 puntos a falta de tres carreras. Completó el podio Jules Cluzel.

La mañana se había despertado histórica en Portimao, donde el particular horario luso había hecho colocar la carrera de Supersport 300 como la primera del domingo.

Una carrera que entraría en los libros de historia del motociclismo por culpa de Ana Carrasco, que se convirtió en la primera mujer de la historia en ganar una carrera en un mundial FIM de velocidad. Mientras la murciana festejaba su éxito, las Supersport se situaban en parrilla.

Todas las miradas recaían sobre los dos claros candidatos al título, Kenan Sofuoglu y Lucas Mahias, pero era PJ Jacobsen el que lideraba durante las primeras vueltas, antes de ser superado por Jules Cluzel y por el propio Mahias, primero, y por Sofuoglu poco después.

Publicidad

Detrás de él, Sheridan Morais cerraba un terceto en el que estaban los cinco primeros de la clasificación general. Mahias quería tomar el mando pero era Sofuoglu el que pasaba al ataque para coger la cabeza, con Mahias tras él y Cluzel a rueda. Algo más le costaba a Morais, mientras que Jacobsen se iba quedando poco a poco.

Por la sexta posición luchaban Niki Tuuli y Christian Gamarino, con Federico Caricasulo haciéndose un recto pero salvando el octavo puesto, justo delante de un grupo en el que rodaban Lorenzo Zanetti, Christoffer Bergman, Rob Hartog y Gino Rea.

Más atrás se habían producido algunas bajas, destacando las de Kyle Ryde, el español Nacho Calero, Alex Zaccone o Kyle Smith.

Definitivamente, Morais se quedaba descolgado junto a Jacobsen, quedándose Cluzel como juez y parte de la lucha por el mundial entre Sofuoglu y Mahias. A cinco del final, Sofuoglu empezaba a mejorar sus tiempos con la clara intención de escaparse, pero Mahias replicaba y se pegaba a su rueda.

El que no podía con el mejorado ritmo de los contenidentes al título era Cluzel, que se veía obligado a dar por buena la tercera posición, aunque se mantenía más o menos cerca confiando en que una pelea entre sus predecesores le devolviese las opciones de victoria.

Publicidad

En el antepenúltimo paso por meta, Sofuoglu miró atrás y Mahias aprovechó para ponerse en paralelo, pero el turco apuró la frenada y mantuvo la primera posición en un claro mensaje a su rival. Una vuelta después, Kenan volvía a mantener el liderato en la apurada de la primera curva, entrando primero en el giro final.

Poco después Mahias se llevaba un susto que parecía hacerle tirar la toalla, pero el galo se pegaba a la rueda del turco y entraba en la recta de meta con el rebufo. Sin embargo, Kenan Sofuoglu no se inmutaba y, perfectamente acoplado, entraba victorioso en meta.

Lucas Mahias cruzaba la línea a sólo 80 milésimas, con Jules Cluzel entrando tercero dos segundos por detrás. También hubo lucha hasta el final por la cuarta posición, donde Sheridan Morais se impuso a PJ Jacobsen por apenas 97 milésimas.

Sexto fue Christian Gamarino, entrando en solitario tras la caída de Niki Tuuli, con Federico Caricasulo entrando séptimo al ganar la lucha del grupo a Lorenzo Zanetti, Christopher Bergman y Rob Hartog, que completó el top ten.

Publicidad

RESULTADOS WSS PORTIMAO 2017

PPilotoPaísMotoTiempo
1 Kenan SOFUOGLU TUR Kawasaki 31'56.454
2 Lucas MAHIAS FRA Yamaha 0.080
3 Jules CLUZEL FRA Honda 2.294
4 Sheridan MORAIS RSA Yamaha 4.176
5 PJ JACOBSEN USA MV Agusta 4.273
6 Christian GAMARINO ITA Honda 20.600
7 Federico CARICASULO ITA Yamaha 22.990
8 Lorenzo ZANETTI ITA MV Agusta 23.196
9 Christoffer BERGMAN SUE Honda 23.241
10 Rob HARTOG NED Kawasaki 24.312
11 Luke STAPLEFORD GBR Triumph 28.899
12 Hikari OKUBO JPN Honda 30.801
13 Michael CANDUCCI ITA Kawasaki 30.911
14 Gino REA GBR Kawasaki 37.729
15 Hannes SOOMER EST Honda 42.514
16 Peter SEBESTYÉN HUN Kawasaki 45.652
17 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAS Kawasaki 48.070
18 Jaimie VAN SIKKELERUS NED Yamaha 1'04.600
  Abandonos      
  Max ENDERLEIN ALE Yamaha 2 vueltas
  Niki TUULI FIN Yamaha 4 vueltas
  Kyle SMITH GBR Honda 10 vueltas
  Alessandro ZACCONE ITA MV Agusta 11 vueltas
  Stefan HILL GBR Triumph 12 vueltas
  Kazuki WATANABE JPN Kawasaki 13 vueltas
  Lachlan EPIS AUS Kawasaki 14 vueltas
  Nacho CALERO ESP Kawasaki 15 vueltas
  Kyle RYDE GBR Kawasaki 16 vueltas
  Giuseppe SCARCELLA AUS Honda  

Publicidad

GENERAL MUNDIAL SUPERSPORT 2017

Kenan Sofuoglu se hace con el liderato por primera vez en la temporada, superando por 4 puntos a Lucas Mahias con 75 por repartirse entre Magny-Cours, Jerez y Losail. Aunque más difícil, todavía tienen opciones de título Sheridan Morais y Jules Cluzel, a 31 y 41 puntos de Sofuoglu, respectivamente.

MUNDIAL SUPERSPORT 2017
PPilotoPaísMotoPuntos
1 Kenan SOFUOGLU TUR Kawasaki 145
2 Lucas MAHIAS FRA Yamaha 141
3 Sheridan MORAIS SUD Yamaha 114
4 Jules CLUZEL FRA Honda 104
5 PJ JACOBSEN USA MV Agusta 79
6 Federico CARICASULO ITA Yamaha 60
7 Anthony WEST AUS Yamaha 46
8 Kyle SMITH GBR Honda 44
9 Roberto ROLFO ITA MV Agusta 43
10 Kyle RYDE GBR Kawasaki 43
         
27 Nacho CALERO ESP Kawasaki 10
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...