Kenan Sofuoglu, Campeón del Mundo de Supersport 2016, ¡y van cinco!

Más de 110 carreras, 29 poles y 37 victorias. El piloto turco amplia su ventaja como piloto con más títulos de Supersport tras la carrera en Jerez.
Carlos Domínguez | Foto: Gold and Goose -
Kenan Sofuoglu, Campeón del Mundo de Supersport 2016, ¡y van cinco!
Kenan Sofuoglu, Campeón del Mundo de Supersport 2016, ¡y van cinco!

Kenan Sofuoglu se ha convertido hoy en pentacampeón del mundo de Supersport. A los títulos conseguidos en 2007, 2010, 2012 y 2015, con distintas aventuras en SBK y Moto2 por medio, suma ahora el de 2016, dos con Honda y los tres últimos con Kawasaki. El turco era ya el piloto con mayor número de títulos de la categoría dejando todavía más lejos los dos campeonatos de Andrew Pitt y Sebastien Charpentier.

Kenan, famoso entre otras cosas por su contundencia en los adelantamientos, no ha tenido una vida sencilla. Perdió a sus dos hermanos en 2002 y 2008 en distintos accidentes y en julio de 2015 se enfrentaba a uno de los momentos más duros; su pequeño de 4 meses fallecía tras sufrir una hemorragia cerebral.

La vida personal de Kenan ha estado envuelta en tragedia.

Tampoco fue un camino de rosas su trayectoria profesional. Su salto a SBK con Ten Kate nunca llegó a funcionar, así como su etapa en Moto2, donde sólo pudo sumar un podio en 16 carreras. En 2014, habiendo ganado sólo una carrera y con cuatro abandonos, parecía que a la leyenda turca se le acababa el tiempo de gloria pero Kenan lo utilizó como motivación para volver aun más fuerte en 2015.

Ha probado Moto2 y SBK, pero sin éxito.

¿Ha llegado la hora de probar nuevos retos? Lo cierto es que no se le puede echar en cara que no lo haya intentando y a sus 32 años parece que lo que mejor se le da son los motos de 600cc; el año que viene competirá de nuevo con Kawasaki en busca de su sexto título mundial, después habrá tiempo para reflexionar.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...