Kenan Sofuoglu se exhibe en Donington y Lucas Mahias se aferra al podio

El piloto turco ha logrado su tercer triunfo seguido, pero el francés es un líder sólido.
Nacho González -
Kenan Sofuoglu se exhibe en Donington y Lucas Mahias se aferra al podio
Kenan Sofuoglu se exhibe en Donington y Lucas Mahias se aferra al podio

Kenan Sofuoglu sigue intratable y, después de enlazar su segundo triunfo seguido en Imola, ha elevado la racha a tres al imponerse con contundencia en Donington frente a los franceses Lucas Mahias y Jules Cluzel, que tuvieron una bonita lucha hasta el final.

Una arrancada apoteósica de Luke Stapleford dibujó un espejismo inglés en Donington, que veía a un piloto local liderar con su Triumph. Duró unos segundos, los que tardó Kenan Sofuoglu en recuperar el mando y Jules Cluzel en ponerse a su estela, con Lucas Mahias quinto tras las Triumph de Stapleford y Jack Kennedy.

Tanto Mahias como Kyle Smith daban cuenta de Kennedy para evitar la escapada de los de delante, donde Sofuoglu intentaba imprimir un ritmo fortísimo para intentar cortar al líder de la general. Lo estaba consiguiendo, ya que él y Cluzel se despegaban de Stapleford y Mahias, cuando un problema mecánico de Xavi Cardelús provocó una bandera roja por aceite en pista.

Media hora después se reanudó la carrera a 13 vueltas, con la baja de PJ Jacobsen, cuya MV Agusta sufrió problemas mecánicos y no pudo salir a la segunda carrera. Esta vez, Sofuoglu clavaba la salida y no se dejaba sorprender por Stapleford, que se ponía segundo por delante de un presuroso Mahias.

Lejos de conseguir deshacerse de Stapleford, era Cluzel el que le superaba, mientras su compañero Federico Caricasulo se iba al suelo cuando intentaba recuperar posiciones. Por delante, Cluzel iba desatado y le metía la moto a Stapleford para intentar irse en pos de Sofuoglu, al tiempo que Mahias también rebasaba a Stapleford para ponerse tercero.

Sofuoglu se iba a más de un segundo respecto a la dupla de franceses, que intentaban abrir hueco con las Triumph de Stapleford y Kennedy. Más atrás, el invitado Joe Francis trataba de defender la sexta posición de pilotos experimentados como Christian Gamarino y Sheridan Morais.

A siete del final, Mahias atacaba a Cluzel para situarse segundo, que una vez más parecía ser su tope ante un inabordable Sofuoglu, cuya diferencia ya se había ido hasta el segundo y medio; pero sobre todo, cuyo ritmo no hacía factible una remontada.

Kenan Sofuoglu erosionaba décima a décima la resistencia gala para entrar en meta triunfante y hacerse con su tercer triunfo consecutivo después de los de Assen e Imola, y seguir confiando en poder pelear por su sexta corona mundial de Supersport.

Donde no faltó emoción fue en la lucha francesa por el segundo puesto. En la penúltima curva, Cluzel buscó el ataque, pero se fue largo y Lucas Mahias recuperó la posición, tapando el interior de maravilla en la última curva para firmar un nuevo segundo puesto y mantener el liderato con su quinto podio en seis carreras.

Jules Cluzel tuvo que conformarse con su segundo podio del año, en un calco de lo sucedido en Assen. Tras un podio formado por Kawasaki, Yamaha y Honda, dos Triumph se jugaron la cuarta posición, con Luke Stapleford finalizando por delante de Jack Kennedy.

Sheridan Morais pudo salvar una sexta plaza en una lucha con Anthony West -séptimo- y Kyle Smith -octavo-; una lucha en la que no estuvo Christian Gamarino tras irse al suelo en la penúltima vuelta. Hikari Okubo y Joe Francis completaron el top ten, con Roberto Rolfo (14º) como mejor MV Agusta y Nacho Calero 22º.

RESULTADOS SUPERSPORT DONINGTON 2017

PPilotoPaísMotoTiempo
1 Kenan SOFUOGLU TUR Kawasaki 19'45.121
2 Lucas MAHIAS FRA Yamaha 2.450
3 Jules CLUZEL FRA Honda 2.576
4 Luke STAPLEFORD GBR Triumph 5.954
5 Jack KENNEDY IRL Triumph 6.182
6 Sheridan MORAIS RSA Yamaha 17.051
7 Anthony WEST AUS Yamaha 17.248
8 Kyle SMITH GBR Honda 17.440
9 Hikari OKUBO JPN Honda 19.238
10 Joe FRANCIS GBR Yamaha 20.748
11 Kyle RYDE GBR Kawasaki 21.438
12 Gino REA GBR Kawasaki 23.263
13 Hannes SOOMER EST Honda 25.693
14 Roberto ROLFO ITA MV Agusta 26.821
15 Kazuki WATANABE JPN Kawasaki 27.157
16 Alex BALDOLINI ITA MV Agusta 27.629
17 Michael CANDUCCI ITA Kawasaki 33.470
18 Robin MULHAUSER SUI Honda 34.300
19 Rob HARTOG NED Kawasaki 34.785
20 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAS Kawasaki 34.996
21 Jaimie VAN SIKKELERUS NED Yamaha 35.198
22 Nacho CALERO ESP Kawasaki 38.929
23 Lachlan EPIS AUS Kawasaki 39.626
24 Niki TUULI FIN Yamaha 39.646
25 Peter SEBESTYÉN HUN Kawasaki 42.365
26 Hiromichi KUNIKAWA JPN Honda 52.991
27 Giuseppe SCARCELLA AUS Honda 1'11.637
  Abandonos      
  Christian GAMARINO ITA Honda 2 vueltas
  Alessandro ZACCONE ITA MV Agusta 4 vueltas
  David ALLINGHAM GBR Yamaha 5 vueltas
  Federico CARICASULO ITA Yamaha 13 vueltas
  No empezaron      
  PJ JACOBSEN USA MV Agusta  
  Xavi CARDELÚS AND MV Agusta  

CLASIFICACIÓN GENERAL SUPERSPORT

Con una victoria y cuatro segundos puestos, Lucas Mahias sigue como sólido líder con 105 puntos, si bien Kenan Sofuoglu ya es segundo y se acerca a la barrera psicológica de una carrera de distancia. De momento está a 30 puntos, con siete sobre Sheridan Morais y 20 respecto a sus rivales de otras temporadas: Jules Cluzel y PJ Jacobsen.

CLASIFICACIÓN GENERAL WSS 2017
PPilotoMotoPuntos
1 Lucas MAHIAS Yamaha 105
2 Kenan SOFUOGLU Kawasaki 75
3 Sheridan MORAIS Yamaha 68
4 Jules CLUZEL Honda 55
5 PJ JACOBSEN MV Agusta 55
6 Roberto ROLFO MV Agusta 43
7 Kyle RYDE Kawasaki 41
8 Federico CARICASULO Yamaha 35
9 Anthony WEST Yamaha 32
10 Luke STAPLEFORD Triumph 30
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...