Kenan Sofuoglu tendrá que volver a operarse y será baja en Australia y Tailandia

El piloto turco no podrá comenzar la defensa de su título hasta la ronda de Aragón.
Nacho González -
Kenan Sofuoglu tendrá que volver a operarse y será baja en Australia y Tailandia
Kenan Sofuoglu tendrá que volver a operarse y será baja en Australia y Tailandia

No ha podido comenzar peor la temporada para el turco Kenan Sofuoglu, que afronta el Campeonato del Mundo de Superposrt 2017 con el objetivo de conquistar su sexto título y ampliar su leyenda en la categoría... pero para ello tendrá que esperar a que el certamen regrese a Europa.

Hace casi un mes se fracturó la muñeca, y aunque hizo todo lo posible para estar en Phillip Island, después de dos días de test y un total de 38 vueltas se ha dado cuenta de que todavía no está en condiciones de competir, por lo que volverá a Turquía a operarse de nuevo y se perderá las dos citas oceánicas.

Esto supone que causará baja tanto en la ronda inaugural australiana en Phillip Island como en la siguiente, disputada en el Chang International Circuit de Buriram, Tailandia.

"El pulgar ya estaba dislocado antes de venir aquí, porque había que retirar algo de metal, y al retirarlo se dislocó", explica Sofuoglu. "Acabamos de tomar la decisión porque no puedo pilotar la moto", se lamenta, explicando cómo han sido estos dos días:

"He dado algunas vueltas pero con el dolor que estoy sufriendo en la moto, y viendo que esto es peligroso para mí y para los otros pilotos -ya que no puedo frenar en condiciones- hemos decidido volver para operarme", prosigue.

Es decir, el pentacampeón no podrá comenzar la defensa de su título hasta la tercera ronda, cuando el campeoanto ya esté de regreso en el viejo continente, concretamente en el trazado español de Motorland Aragón, el 1 y 2 de abril.

"Confío en poder estar de vuelta en la moto en Aragón, ese es ahora nuestro objetivo. Evidentemente estamos decepcionados, es el comienzo de la temproada y no podré estar en las dos primeras carreras, pero sólo es una motivación para volver más fuerte", sentencia el mito turco.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...