Kenan Sofuoglu se perderá Aragón y Assen y será sustituido por Sheridan Morais

El turco no estará en las dos próximas citas y el sudafricano ocupará su lugar.
Nacho González -
Kenan Sofuoglu se perderá Aragón y Assen y será sustituido por Sheridan Morais
Kenan Sofuoglu se perderá Aragón y Assen y será sustituido por Sheridan Morais

El turco Kenan Sofuoglu no podrá participar en las rondas de Motorland Aragón y Assen del Mundial de Supersport 2018, después de perderse la cita de Tailandia, en la que fue sustituido por el malasio Azlan Shah. Todo viene por la caída que sufrió en Australia, que le hizo recaer de la lesión que le privó de luchar por el título la pasada temporada. Con estas dos ausencias, Sofouglu queda prácticamente descartado a luchar por el título mundial.

Esta vez, el italiano Manuel Puccetti acudió a la ronda de Donington que abría el British Superbike 2018, donde salió encantando con Ben Currie, ganador de las dos mangas de Supersport con Kawasaki. Eso hacía pensar que sería el elegido, pero finalmente se ha decantado por el experimentado sudafricano Sheridan Morais, gran conocedor de la categoría y que ya cuenta con experiencia en la Kawasaki ZX-6R.

De hecho, Morais corrió su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo de Supersport en 2012, con la Kawasaki del Lorenzini con el propio Sofuoglu como compañero. Aquel año, el turco ganó el tercero de sus cinco títulos, y Morais logró su primer podio... precisamente en Aragón.

Al año siguiente comenzó el año en el PTR Honda pero lo acabó con la Kawasaki del Team GoEleven; y no volvió al campeonato hasta el pasado 2017 (en medio pasó por Superbike, también con Kawasaki). El año pasado, con la Yamaha del Kallio Racing, logró ser segundo en Aragón y la victoria en Lausitzring, evitando el quinto triunfo seguido de Sofuoglu, para acabar la temporada en la cuarta posición final.

Morais, que se subirá a la moto en Motorland entre el 13 y el 15 de abril, se ha mostrado entusiasmado por la oportunidad, asegurando que guarda grandes recuerdos del 2012 con Kawasaki. "Muchos resultados positivos y mi primer podio absoluto", comenta.

"Todavía hoy siguen trabajando las mismas personas en Kawasaki, y siguen ganando títulos mundiales", apunta el sudafricano. "Después del buen resultado de la pasada temporada, estoy seguro de poder lograr buenos resultados en esta experiencia", promete, y avisa: "Intentaré subir al podio, pero sobre todo ganar".

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...