Kenan Sofuoglu sufre tres fracturas en la cadera y no podrá correr

El líder de Supersport ha vuelto a Turquía para iniciar su recuperación.
Nacho González -
Kenan Sofuoglu sufre tres fracturas en la cadera y no podrá correr
Kenan Sofuoglu sufre tres fracturas en la cadera y no podrá correr

Una durísima caída del turco Kenan Sofuoglu durante la Superpole puede decidir el título 2017 del Campeonato del Mundo de Supersport. El pentacampeón llegaba líder a Magny-Cours después de su victoria por milésimas en Portimao, pero no podrá correr en Francia.

El piloto del Kawasaki Puccetti llegaba con cuatro puntos de ventaja respecto a Lucas Mahias, pero tras su dura caída pronto se confirmó que sufría tres fracturas en la cadera, y rápidamente decidió regresar a Turquía para operarse lo antes posible y comenzar la recuperación.

El vigente campeón pretende estar de vuelta dentro de tres semanas en Jerez, donde se disputará la penúltima ronda de la temporada, que concluirá el 3 y 4 de noviembre en el circuito cataría de Losail.

Se complica así el título para el gran dominador de la categoría, que ya se perdió las dos primeras carreras del año tras sufrir una fractura de muñeca en pretemporada. Volvió en Aragón, pero no pudo terminar tras ser derribado por Federico Caricasulo.

A partir de ahí, sumó cinco victorias en seis carreras, con la única excepción de Lausitzring, donde estaba en disposición de ganar pero una bandera roja dio la victoria a Sheridan Morais, con Sofuoglu segundo.

Ahora, en función del resultado de Lucas Mahias en Magny-Cours, Sofuoglu podría no depender de sí mismo en las dos últimas citas. Si el galo gana en Francia, afrontaría la prueba de Jerez con 21 puntos de ventaja.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...