Kyle Ryde será el compañero de Kenan Sofuoglu en el Puccetti Kawasaki

El británico estaba sin moto después de la espantada del Schmidt Racing.
Nacho González -
Kyle Ryde será el compañero de Kenan Sofuoglu en el Puccetti Kawasaki
Kyle Ryde será el compañero de Kenan Sofuoglu en el Puccetti Kawasaki

El joven piloto británico Kyle Ryde será el segundo equipo del Kawasaki Puccetti Racing en el Campeonato del Mundo de Supersport, uniéndose al pentacampeón turco Kenan Sofuoglu, ganador de las dos últimas ediciones de la categoría.

A sus 19 años, el talentoso Ryde estaba sin moto para 2017 después de la retirada del Schmidt Racing, pero con la inestimable ayuda de nombres como Jonathan Rea ha encontrado un acomodo ideal para seguir desplegando su gran potencial.

Dos veces campeón del British Superbike (de 125GP en 2011 y de Superstock 600 en 2014), está considerado como uno de los nombres de futuro del motociclismo británico, sobre todo desde que se subió al podio mundialista como wild card en Donington 2015 al ser tercero con una Yamaha YZF-R6.

2016 también lo comenzó con la Yamaha del Ranieri Med - SC Racing, antes de fichar por el Schmidt Racing como compañero de Nico Terol, compitiendo primero con una MV Agusta F3 675 y después con una Kawasaki Ninja ZX-6R, la misma que llevará en este 2017.

De esta forma, sustituye al suizo Randy Krummenacher -que salta a Superbike con la misma estructura- para convertirse en un escudero de lujo de Sofuoglu en la guerra a cuatro marcas que promete ser este mundial de Supersport, pero sin renunciar a las victorias o incluso al título.

Además de Krummenacher en SBK y del turco Toprak Razgatlioglu en el Europeo de Superstock 1000, junto a Sofuoglu y Ryde en el Mundial de Supersport estará el italiano Michael Canducci con el Puccetti Racing Junior Team FMI, en colaboración con la federación italiana.

"Estoy muy emocionado de tener esta oportunidad para el 2017. Hace una semana creía que no podría disputar el mundial y ahora estoy muy feliz. Estoy muy agradecido a todo el mundo que me ha ayudado a conseguirlo, entre ellos, mi nuevo compañero, Kenan Sofuoglu, por el que me he sentido completamente apoyado", ha confesado Ryde.

Por su parte, Manuel Puccetti ha alabado a su nuevo pupilo: "Nos sentimos muy contentos con el equipo que hemos formado para 2017. Tenemos a un piloto con una gran experiencia como es Kenan, y a su lado, a un joven talento. Estaremos encantados de contribuir a su crecimiento profesional y estamos convencidos de que formaran un gran equipo juntos".

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...