Lorenzo Savadori será el compañero de Eugene Laverty en el Milwaukee Aprilia

Los buenos resultados de Lorenzo Savadori en su primera temporada en el Mundial de Superbike le han asegurado un puesto en el Milwaukee Aprilia para 2017.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Lorenzo Savadori será el compañero de Eugene Laverty en el Milwaukee Aprilia
Lorenzo Savadori será el compañero de Eugene Laverty en el Milwaukee Aprilia

Si hace un mes se confirmaba la vuelta de Eugene Laverty al Mundial de SBK con el Milwaukee Aprilia tras dos años en MotoGP, ahora el equipo ha anunciado que su compañero de box será Lorenzo Savadori.

El piloto italiano se encuentra actualmente realizando su primera temporada completa en el Mundial de Superbike con el IodaRacing, tras ganar la Superstock1000 FIM Cup en 2015. La buena actuación de Savadori en su temporada de debut en SBK, en la que ocupa la décima posición de la clasificación provisional, ha hecho que sea el elegido para completar el ambicioso proyecto del Milwaukee Aprilia, fruto del acuerdo entre Shaun Muir Racing y la fábrica italiana.

Esta unión supone que tanto el material técnico, como la asistencia directa relacionada, el apoyo de la marca y el desarrollo de la moto, serán proporcionados por Aprilia, por lo que el Milwaukee Aprilia será considerado un 'Supported Factory Team'.

De hecho, el objetivo del equipo para los próximos dos años es luchar por la victoria en el Mundial de SBK, tal y como ha afirmado el propietario de SMR, Shaun Muir: "Aprilia tiene una fuerte y victoriosa historia en World Superbike y estamos decididos a continuar por ese mismo camino. Tener a Eugene y a Lorenzo a bordo nos convierte en un auténtico ‘dream team’".

Con la tranquilidad que supone conocer su futuro en el Mundial de SBK, Savadori se ha mostrado muy ilusionado por formar parte de este nuevo reto y por poder continuar su carrera de la mano de Aprilia: "Estoy muy contento de continuar mi aventura en World Superbike con Aprilia. Esta es otra oportunidad para lograr grandes resultados, con un año más de experiencia con la RSV4. En una exigente temporada como debutante, he podido desempeñarme a un buen nivel y aprender mucho, tanto sobre la gestión de las carreras como sobre el trabajo en el box, pero no quiero parar aquí. Tenemos una gran motivación al empezar este ambicioso proyecto y muchas ganas de hacerlo bien".

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...