Lucas Mahias puede proclamarse campeón del mundo de Supersport 2017 en Jerez

El piloto francés depende de sí mismo para suceder al ausente Kenan Sofuoglu en el palmarés.
Nacho González -
Lucas Mahias puede proclamarse campeón del mundo de Supersport 2017 en Jerez
Lucas Mahias puede proclamarse campeón del mundo de Supersport 2017 en Jerez

El francés Lucas Mahias llega al Circuito de Jerez con serias opciones de certificar el título del Mundial de Supersport 2017, debido a la ausencia de Kenan Sofuoglu. El turco, tras confirmar que ser perdía toda la temporada, ha llegado a viajar a Jerez pese a que el Puccetti Kawasaki ya había confirmado a su sustituto, pero como era de esperar, ha sido declarado ‘no apto’.

Sin embargo, esto significa que si Mahias no cierra el título en Jerez, Sofuoglu hará lo indecible por estar en parrilla en la cita final de Losail. Lejos de lo que se creía en Magny-Cours, al galo no le va a bastar con salir de Jerez con más de 25 puntos respecto al sudafricano Sheridan Morais y a su compatriota Jules Cluzel, los otros dos pilotos con opciones matemáticas.

De momento, la preocupación mayor sigue siendo Sofuoglu. El turco está a sólo nueve puntos, mientras que Morais se encuentra a 32 y Cluzel a 39. Esto significa que Mahias necesita 17 puntos para certificar el título de forma matemática, ya que con 16 (los que otorga el tercer puesto) aventajaría al turco en 25, lo que no sería suficiente ya que éste lleva más victorias.

Por lo tanto, la ‘cuenta’ es muy simple. Si gana la carrera o finaliza segundo, será campeón del mundo de Supersport y relevará en el palmarés al propio Sofuoglu. Si no, todo se decidirá en la última ronda en Qatar, donde si finalmente Kenan no pudiese correr, podría darse la circunstancia de que Mahias fuese campeón sin salir a pista. 

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...