Lucas Mahias puede proclamarse campeón del mundo de Supersport 2017 en Jerez

El piloto francés depende de sí mismo para suceder al ausente Kenan Sofuoglu en el palmarés.
Nacho González -
Lucas Mahias puede proclamarse campeón del mundo de Supersport 2017 en Jerez
Lucas Mahias puede proclamarse campeón del mundo de Supersport 2017 en Jerez

El francés Lucas Mahias llega al Circuito de Jerez con serias opciones de certificar el título del Mundial de Supersport 2017, debido a la ausencia de Kenan Sofuoglu. El turco, tras confirmar que ser perdía toda la temporada, ha llegado a viajar a Jerez pese a que el Puccetti Kawasaki ya había confirmado a su sustituto, pero como era de esperar, ha sido declarado ‘no apto’.

Sin embargo, esto significa que si Mahias no cierra el título en Jerez, Sofuoglu hará lo indecible por estar en parrilla en la cita final de Losail. Lejos de lo que se creía en Magny-Cours, al galo no le va a bastar con salir de Jerez con más de 25 puntos respecto al sudafricano Sheridan Morais y a su compatriota Jules Cluzel, los otros dos pilotos con opciones matemáticas.

De momento, la preocupación mayor sigue siendo Sofuoglu. El turco está a sólo nueve puntos, mientras que Morais se encuentra a 32 y Cluzel a 39. Esto significa que Mahias necesita 17 puntos para certificar el título de forma matemática, ya que con 16 (los que otorga el tercer puesto) aventajaría al turco en 25, lo que no sería suficiente ya que éste lleva más victorias.

Por lo tanto, la ‘cuenta’ es muy simple. Si gana la carrera o finaliza segundo, será campeón del mundo de Supersport y relevará en el palmarés al propio Sofuoglu. Si no, todo se decidirá en la última ronda en Qatar, donde si finalmente Kenan no pudiese correr, podría darse la circunstancia de que Mahias fuese campeón sin salir a pista. 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...