Marc García gana y llegará líder a la cita final del Mundial de Supersport 300

El español puede ser el primer campeón del mundo de la historia de la categoría.
Nacho González -
Marc García gana y llegará líder a la cita final del Mundial de Supersport 300
Marc García gana y llegará líder a la cita final del Mundial de Supersport 300

Casi una decena de pilotos tenían opciones matemáticas de título en Magny-Cours después de la histórica victoria de Ana Carrasco en Portimao, donde la lluvia marcó las jornadas de viernes y sábados, creando una parrilla un tanto extraña y añadiendo más emoción a la carrera.

Allí se formó un grupo de nueve pilotos, conformado por cuatro españoles (Mika Pérez, Marc García, Dani Valle y Borja Sánchez), tres italianos (Paolo Grassia, Alfonso Coppola y Jacopo Facco) y dos holandeses (Scott Deroue y Robert Schotman).

Pese a que pilotos como Pérez, Deroue, Valle, Schotman o Sánchez llegaban con opciones matemáticas, todo hacía pensar que después de la carrera francesa quedaría todo en un mano a mano entre los dos primeros de la general: Coppola y García, que llegaban separados por un punto.

Llegada la hora de la verdad ambos estaban en cabeza, cada uno con un escudero: Schotman por la BluCru de Yamaha y Valle por el Halcourier español. Pese a que Pérez se dejaba ver con su Honda y Deroue hacía lo propio con la Kawasaki, todo estaba servido para una lucha entre las Yamaha azules y las Yamaha amarillas.

Marc García estuvo más listo que nadie. Dio el tirón en el penúltimo giro y aprovechó la lucha que se formó detrás suyo para entrar en el giro final con algo más de medio segundo. En el último giro, Alfonso Coppola y Robert Schotman lo dieron todo para alcanzarle, pero no pudieron más que cruzar meta a su estela.

Publicidad

Publicidad

Mika Pérez fue cuarto y Dani Valle quinto, con Paolo Grassia colándose por delante de Borja Sánchez, octavo. Completaron el top ten Jacopo Facco, Scott Deroue y Enzo de la Vega, con Ana Carrasco acabando 20ª (salía 31ª) en un fin de semana para olvidar, siendo el primero de todo el año en el que no puntúa.

GENERAL SUPERSPORT 300 2017

Con su segunda victoria del año (la primera le convirtió en uno de los 11 pioneros mundialistas españoles), Marc García llegará como líder a la última carrera en Jerez, donde podrá convertirse en el primer ganador de la historia del Campeonato del Mundo de Supersport 300.

Su rival será el italiano Alfonso Coppola, que a excepción de la primera carrera en Aragón no se ha bajado del podio -aunque luego sería descalificado en Donington- y que cuenta con un triunfo, logrado en Imola.

Mika Pérez ha subido a la tercera posición, pero ya sin opciones matemáticas de título. Borja Sánchez y Dani Valle siguen siendo quinto y sexto, mientras que Ana Carrasco pierde dos puestos y es novena.

MUNDIAL SUPERSPORT 300 2017
PPilotoPaísMotoPuntos
1 Marc GARCÍA ESP Yamaha 126
2 Alfonso COPPOLA ITA Yamaha 122
3 Mika PÉREZ ESP Honda 96
4 Scott DEROUE HOL Kawasaki 91
5 Borja SÁNCHEZ ESP Yamaha 78
6 Dani VALLE ESP Yamaha 74
7 Robert SCHOTMAN HOL Yamaha 68
8 Dorren LOUREIRO SUD Yamaha 58
9 Ana CARRASCO ESP Kawasaki 57
10 Armando PONTONE ITA Yamaha 41
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...