Marc García, mejor piloto revelación 2017

El campeón del mundo de Supersport 300 se ha impuesto a Dennis Foggia y Jorge Prado.
Nacho González -
Marc García, mejor piloto revelación 2017
Marc García, mejor piloto revelación 2017

El español Marc García ha ganado la votación a mejor piloto revelación de la temporada 2017 tras lograr el 33% de los votos, en un apretado resultado en el que el italiano Dennis Foggia sumaba un 31% y el también español Jorge Prado un 26%.

García ha hecho historia en este 2017 al convertirse en el primer ganador del Campeonato del Mundo de Supersport 300, la categoría creada este mismo año dentro del WorldSBK y a la que llegó como invitado para terminar convirtiéndose en campeón del mundo por un solo punto.

Con 18 años recién cumplidos, el piloto barcelonés ha sido el más votado por delante de otras jóvenes promesas como el italiano Dennis Foggia, que a sus 16 años se ha proclamado Campeón del Mundo Junior de Moto3 o el también español Jorge Prado, que con tan solo 16 años ha brillado en su primer año completo en el Campeonato del Mundo de MX2, logrando la victoria en tres grandes premios.

Entre los tres han aglutinado un 90% de los casi 400 votos válidos recibidos durante la última semana, una votación reñida hasta el último momento.

En cuarta posición, con un 6% de los votos, ha quedado el turco Deniz Oncu, que a sus 14 años ha brillado en la Red Bull Rookies Cup y ha ganado la Asia Talent Cup; mientras que en quinta posición, con el 4% de los votos, ha finalizado el italiano Gianluca Facchetti, que con 17 años ha ganado el Campeonato del Mundo Junior de MX 125, dos años después de un gravísimo accidente que le dejó en coma.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...