Marc García conquista el primer título mundial de Supersport 300 en Jerez

Un solo punto le ha dado el título frente al italiano Alfonso Coppola.
Nacho González -
Marc García conquista el primer título mundial de Supersport 300 en Jerez
Marc García conquista el primer título mundial de Supersport 300 en Jerez

Marc García se ha proclamado campeón del Mundial de Supersport 300 al finalizar cuarto en la última carrera en Jerez, suficiente para imponerse por un solo punto a su gran rival, el italiano Alfonso Coppola.

Marc García y Alfonso Coppola llegaban a Jerez dependiendo de sí mismos para lograr el título, con el español haciéndose con la pole y metiéndose en el grupo de cabeza desde el principio, en el que también estaba Omar Bonoli -que no aparecería en los resultados por cuestiones de homologación de la KTM- Galang Hendra, Dani Valle, Scott Deroue y Ana Carrasco, que tenía que hacer un ride through por saltarse la salida.

Por su parte, Coppola escalaba posiciones en el grupo perseguidor intentando enlazar aprovechando la habitual lucha de posiciones que presidía el grupo cabecero, conectando con ellos para convertirse en el sexto integrante del mismo cuando todavía quedaban siete giros.

Una vuelta después ya era tercero a la estela de García, que seguía detrás de Bonoli, si bien Valle rebasaba a Coppola para dar un respiro a su compañero. Por detrás, el grupo se ampliaba con las llegadas de Robert Schotman y la otra KTM, la de Jan-Ole Jähnig.

Coppola llegaba al primer puesto pero no podía escaparse, llegando todo por decidir a la última vuelta, que García inició en cabeza. Le superaron Hendra y Deroue, manteniendo a su espalda a un Coppola que le pasó en la penúltima curva.

Hendra se hizo con la victoria ante Deroue y Coppola, pero García entro justo por detrás de su gran rival, algo que le valía siempre y cuando el italiano no ganara, ya que el español llegaba con cuatro puntos de ventaja.

Con la cuarta posición, Marc García se convertía en el primer campeón de la historia del Mundial de Supersport 300 en un año en el que ha logrado dos victorias y ha subido cinco veces al podio, superando finalmente por un solo punto al italiano Alfonso Coppola.

Publicidad

Publicidad

Dani Valle entraba quinto, con Mika Pérez octavo, Borja Sánchez noveno y Ana Carrasco 14ª tras cumplir el ride through. Andrea Sibaja concluía 33ª, con Manu González 34º.

GENERAL FINAL MUNDIAL SUPERSPORT 300 2017

GENERAL FINAL MUNDIAL SUPERSPORT 300
PPilotoPaísMotoPuntos
1 Marc GARCÍA ESP Yamaha 139
2 Alfonso COPPOLA ITA Yamaha 138
3 Scott DEROUE HOL Kawasaki 111
4 Mika PÉREZ ESP Honda 104
5 Dani VALLE ESP Yamaha 85
6 Borja SÁNCHEZ ESP Yamaha 85
7 Robert SCHOTMAN HOL Yamaha 78
8 Ana CARRASCO ESP Kawasaki 59
9 Dorren LOUREIRO SUD Yamaha 59
10 Mykyta KALININ UCR Yamaha 44
Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...