Marco Melandri renueva con Ducati y seguirá en 2018 en Superbike

El piloto italiano de 35 años ha prolongado su contrato con el Aruba.it.
Nacho González -
Marco Melandri renueva con Ducati y seguirá en 2018 en Superbike
Marco Melandri renueva con Ducati y seguirá en 2018 en Superbike

Marco Melandri seguirá llevando la Ducati Panigale del Aruba.it Racing en la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Superbike, tras llegar a un acuerdo para prolongar su vínculo un año más.

Melandri volvió a la competición en este 2016 después de su abrupta salida de Aprilia en MotoGP, y en Misano logró su única victoria de la presente temporada, en el que fue su único podio en las últimas siete carreras.

El italiano ocupa la cuarta posición de la general a 152 puntos del líder Jonathan Rea, por lo que tiene casi imposible intentar pelear por el título. Con la renovación, seguirá un año más al lado de Chaz Davies, vencedor de cuatro carreras en la presente temporada.

Gigi Dall'Igna, director general de Ducati, ha reafirmado que su intención en 2018 con Davies y Melandri es pelear por el título mundial. Por su parte, el director del equipo Aruba, Stefano Cecconi, cree que tanto Chaz como Marco pueden optar al campeonato.

"Estoy muy contento con la oportunidad de prolongar esta colaboración profesional, que para mí representó un nuevo comienzo en mi carrera como piloto", ha declarado el propio Marco Melandri. "Junto a Ducati y Aruba.it hemos disfrutado de momentos memorables, mientras que en otras ocasiones creo que mi larga pausa de la competición ha afectado a nuestro rendimiento, así que creo que hay un gran margen de mejora", explica el italiano.

"Por este fin, continuar con el mismo equipo y la misma moto representa la mejor oportunidad para conseguir objetivos más grandes. Estoy preparado para encarar una nueva temporada con más experiencia y confianza, y es un reto que me hace increíblemente feliz. Primero, necesitamos acaabr el campeonato actual lo más fuerte posible. Con cinco rondas por delante, daremos siempre nuestro cien por cien", concluye.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...