Marvin Fritz está en "condición estable" tras su gravísimo accidente en Assen

El piloto alemán se vio implicado en un accidente múltiple.
Nacho González -
Marvin Fritz está en "condición estable" tras su gravísimo accidente en Assen
Marvin Fritz está en "condición estable" tras su gravísimo accidente en Assen

Acababa de comenzar la cuarta y última carrera del día de la cuarta ronda del Mundial de Superbike en Assen, la del Campeonato de Europa de Superstock 1000, cuando una bandera roja interrumpió la prueba. Rápidamente la cámara se dirigió a la chicane de entrada a meta, donde se veía el resultado de un accidente múltiple.

Los italianos Roberto Tamburini y Federico Sandi salían indemnes, con el australiano Mike Jones con heridas leves. Sin embargo, la presencia de dos ambulancias en pista hacía temer lo peor sobre el estado del alemán Marvin Fritz, que permanecía inmóvil en pista.

Fue trasladado al hospital universitario de Groningen -por carretera, debido a lo crítico de su condición-; y se informó de que estaba consciente, pero también llegaban noticias de que ya en el hospital tuvieron que sedarle. El miedo se hacía más patente cuando la rumorología procedente de los medios locales apuntaba a que estaba siendo intervenido de severos daños en la cabeza.

La tensión continuaba durante horas por la ausencia de noticias, hasta que Speedweek informó de que un representante de Yamaha había comentado el estado de Fritz: "La condición de Marvin es estable, no tiene huesos rotos", añadiendo que "tampoco tiene ningún edema cerebral" según los resultados de las pruebas a las que ha sido sometido.

"Probablemente es el hombre más feliz de la tierra", prosigue, confirmando que ha recuperado la consciencia, antes de avanzar que seguramente "permanecerá sedado hasta el lunes" (es decir, mañana), cuando "deberá de hacerse pruebas adicionales".

Fritz, que acaba de cumplir 24 años, es el vigente campeón del IDM Superbike alemán; y en 2017 compagina el Campeonato del Mundo de Resistencia con el YART Yamaha -con el que subió al podio hace unos días al acabar segundo en las 24 heures motos- con el Europeo de Superstock 1000.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...