Michael Ruben Rinaldi se proclama campeón de Europa de Superstock 1000

El italiano ha gestionado la ventaja que tenía sobre el turco Toprak Razgatlioglu.
Nacho González -
Michael Ruben Rinaldi se proclama campeón de Europa de Superstock 1000
Michael Ruben Rinaldi se proclama campeón de Europa de Superstock 1000

El italiano Michael Ruben Rinaldi ha certificado el título del Campeonato de Europa de Superstock 1000 al finalizar séptimo en la carrera ganada por Markus Reiterberger, Ilya Mykhalchyk y Toprak Razgatlioglu, finalmente subcampeón.

La lucha definitiva a tres quedó reducida a dos en la primera curva, en la que tras un lance con otro piloto, Florian Marino acababa en el suelo y dejaba la resolución del Europeo de Supestock 1000 en lo que había sido toda la temporada: un mano a mano entre Michael Ruben Rinaldi y Toprak Razgatlioglu.

Marino dejaba a Yamaha sin opciones de triplete -tras el título de Supersport 300 de Marc García y el probable título de Supersport de Lucas Mahias- y lo dejaba en una lucha Ducati vs Kawasaki como en sus hermanas mayores, las Superbike.

Con el italiano aventajando en 14 puntos al turco, todo estaba a su favor. Si Razgatlioglu ganaba, a él le bastaba ser cuarto. Si el turco era el segundo, él necesitaba ser noveno. Si era tercero, con ser 14º era suficiente. Si Toprak quedaba fuera del podio, Michael era campeón.

Razgatlioglu se fue a por todas y llegó al cuarteto en el que se relevaban en cabeza el 'wild card' Markus Reiterberger y Federico Sandi, con Mike Jones e Ilya Mykhalchyk a su estela. Rinaldi también recuperaba posiciones y se situaba sexto, una sola posición por detrás de su rival pero a más de un segundo.

Las cosas se le empezaban a poner bien a Rinaldi cuando Reiterberger comenzaba a abrir hueco, y para colmo él comenzaba a dar caza a Razgatlioglu, que seguía cerrando el grupo perseguidor por detrás de Sandi, Mykhalchyk y Jones. Junto a Rinaldi llegaban también Jeremy Guarnoni y Roberto Tamburini para formar un grupo de siete.

A cuatro del final crecía la emoción: Razgatlioglu pasaba a Sandi para ponerse cuarto, y Rinaldi tenía un susto que le hacía bajar a la octava posición por detrás de Guarnoni y Tamburini. Con todo no era suficiente, ya que con Reiterberger escapado el tope para el turco parecía ser la segunda posición, y con eso a Rinaldi le bastaba el noveno puesto que parecía tener más que asegurado.

Razgatlioglu se ponía tercero en la última vuelta pasando a Mike Jones, pero ahí quedaba su remontada. Markus Reiterberger se hacía con un triunfo inapelable, Ilya Mykhalchyk se estrenaba en el podio, completado por Toprak Razgatloglu.

Publicidad

Publicidad

Cuarto era Mike Jones, seguido por Roberto Tamburini, Jeremy Guarnoni y, en séptima posición -que sería la sexta por una sanción a Guarnoni por pilotaje irresponsable-, un exultante Michael Ruben Rinaldi que se convertía en campeón de Europa de Superstock 1000.

GENERAL FINAL EUROPEO SUPERSTOCK 1000 2017

EUROPEO SUPERSTOCK 1000 2017
PPilotoPaísMotoPuntos
1 Michael Ruben RINALDI ITA Ducati 138
2 Toprak RAZGATLIOGLU TUR Kawasaki 130
3 Florian MARINO FRA Yamaha 120
4 Roberto TAMBURINI ITA Yamaha 106
5 Mike JONES AUS Ducati 85
6 Jeremy GUARNONI FRA Kawasaki 84
7 Maxi SCHEIB CHL Aprilia 70
8 Marco FACCANI ITA BMW 69
9 Ilya MYKHALCHYK UKR Kawasaki 66
10 Federico SANDI ITA BMW 65
         
30 Xavier PINSACH ESP Kawasaki 2
Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...