MotoAmerica Superbike 2018: calendario, lista de equipos/pilotos y cinco favoritos

Guía rápida de consulta para la temporada 2018 del MotoAmerica Superbike 1000.
Nacho González -
MotoAmerica Superbike 2018: calendario, lista de equipos/pilotos y cinco favoritos
MotoAmerica Superbike 2018: calendario, lista de equipos/pilotos y cinco favoritos

El MotoAmerica Superbike está ante su cuarta temporada desde su cambio de denominación, la 43ª si se cuenta desde que echó a andar bajo el nombre de AMA Superbike. Contará con otras cuatro categorías de apoyo (Supersport, Stock 1000, Twins y Junior Cup), y en la categoría reina estará el defensor del título: el español Toni Elías.

CALENDARIO

Este fin de semana, entre el 13 y el 15 de abril se ha puesto en marcha la temporada en Georgia, concretamente en el trazado de Road Atlanta. La temporada consistirá en diez rondas en las que tendrán lugar dos mangas en cada una, para un total de 20 carreras.

Los pilotos, tanto de Superbike como del resto de categorías, recorrerán la geografía estadounidense durante más de cinco meses, compartiendo evento tanto con el Mundial de MotoGP (en la cita de Austin) como con el Mundial de Superbike (en la ronda de Laguna Seca), para terminar en el trazado de Barber el 23 de septiembre.

Este es el calendario completo del MotoAmerica Superbike 2018:

CALENDARIO MOTOAMERICA SUPERBIKE 2018
RDFECHALUGAR
1 15 abril Road Atlanta, Georgia
2 22 abril Circuit of the Americas, Texas
3 6 mayo Virginia International Raceway, Virginia
4 3 junio Road América, Wisconsin
5 24 junio Mazda Raceway Laguna Seca, California
6 22 julio Utah Motorsports Campus, Utah
7 12 agosto Sonoma Raceway, California
8 26 agosto Pittsburgh International Race Complex, Pennsylvania
9 9 septiembre New Jersey Motorsports Park, New Jersey
10 23 septiembre Barber Motorsports Park, Alabama

*Durante toda la temporada, puedes seguir la acción del MotoAmerica Superbike en la sección #NoTodoMotoGP del apartado Superbike de motociclismo.es.

Publicidad

Publicidad

EQUIPOS Y PILOTOS

Pese a la reestructuración de las categorías –ahora las Stock 1000 tendrán carreras propias en lugar de compartir parrilla con las Superbike como hasta el año pasado-, hasta 16 pilotos se han inscrito en la categoría reina, repartidos en 12 equipos de cinco marcas diferentes: las Yamaha serán absoluta mayoría con un total de 10 motos en pista, mientras que Suzuki contará con tres. Finalmente, habrá tres marcas con un único representante: Kawasaki, Honda y BWM.

Lista de inscritos completa MotoAmerica Superbike 2018:

PARRILLA MOTOAMERICA SUPERBIKE 2018
MarcaMotoEquipoPilotoPaís
SUZUKI GSX-R1000 Yoshimura Suzuki Toni ELÍAS ESP
Roger HAYDEN USA
M4 ECSTAR Suzuki Jake LEWIS USA
 
YAMAHA YZF-R1 Monster Energy/Yamalube/Factory Yamaha Cameron BEAUBIER USA
Garrett GERLOFF USA
Attack Performance/Herrin Compound Yamaha Josh HERRIN USA
Yamalube/Westby Racing Mathew SCHOLTZ SUD
Kyle Wyman Racing Kyle WYMAN USA
Hudson Motorcycles Bobby FONG USA
Thrashed Bike Racing Max FLINDERS USA
Omega Moto Sebastiao FERREIRA USA
Fly Street Racing Sam VERDERICO USA
Roi HOLSTER USA
 
KAWASAKI ZX-10R Fly Street Racing David ANTHONY USA
 
HONDA CBR1000RR Genuine Broaster Chicken Honda Cameron PETERSEN SUD
 
BMW S 1000 RR Scheibe Racing Danny ESLICK USA

Publicidad

CINCO FAVORITOS

Estos son cinco de los pilotos candidatos a pelear por el título y los puestos de honor en el MotoAmerica Superbike 2018:

  • TONI ELÍAS

Equipo: Yoshimura Suzuki. Edad: 35 años.

El gran favorito. Campeón de Moto2 en 2010, conquistó el MotoAmerica 2017 en apenas su segundo intento, después de quedarse a las puertas en su primera temporada en el certamen estadounidense. Allí, el español Toni Elías ha encontrado su sitio: en el Yoshimura, su hogar, y en Suzuki, su moto. Defender el trono no será fácil ante la joven hornada de Yamaha, pero sin duda es el piloto a batir.

  • CAMERON BEAUBIER

Equipo: Monster Energy /Yamalube / Factory Yamaha. Edad: 25 años.

Después de ser destronado por Elías la pasada temporada, el bicampeón de MotoAmerica en 2015 y 2016 está decidido a volver a lo alto. Primero debe consolidar su estatus de número uno en Yamaha, marca que vio interrumpida una racha de siete títulos consecutivos. Si lo consigue, el estadounidense Cameron Beaubier ha demostrado que posee tanto la velocidad como la consistencia necesarias para recuperar el número uno en el carenado

  • GARRETT GERLOFF

Equipo: Monster Energy /Yamalube / Factory Yamaha. Edad: 22 años.

Muchas miradas están puestas en el joven Garrett Gerloff, considerado como una de las grandes promesas del motociclismo estadounidense. Bicampeón del MotoAmerica Supersport en 2016 y 2017, ha fichado por el Monster Energy Yamaha para ser compañero de Beaubier, y su misión debe ser luchar por el título. Sin duda dará un soplo de aire fresco a la categoría y sus tiempos de pretemporada invitan a tenerle muy en cuenta.

Publicidad
  • MATHEW SCHOLTZ

Equipo: Yamalube / Westby Racing. Edad: 25 años.

El vigente campeón del MotoAmerica Superstock 1000 ha dado el merecido salto a Superbike, después de un año en el que se codeo con dichas motos en pista, llegando a ganar. De la mano de Yamaha, el sudafricano Mathew Scholtz es, sin ninguna duda, un valor en alza en el campeonato norteamaricano, y ahora que por fin cuenta con un material acorde a sus competidores va a dar muchísima guerra.

  • ROGER HAYDEN

Equipo: Yoshimura Suzuki. Edad: 34 años.

Subcampeón de MotoAmerica Superbike en 2017, el veterano piloto estadounidense Roger Hayden cuajó sin duda la mejor temporada de toda su carrera deportiva, si bien es cierto que se pasó prácticamente todo el año a la sombra de los triunfos de su compañero Elías. Aun así, su vasta experiencia y su gran conocimiento tanto del campeonato como de la Suzuki obligan a no descartarle de la lucha por el título

Españoles: Un año más, el único representante español será el catalán Toni Elías con la Suzuki del Yoshimura.

Otros pilotos: En una segunda línea de aspirantes, en la que se encontrarían aquellos a los que se espera ver luchar por algunas posiciones de podio y aprovechar los fallos de los grandes favoritos; estarían los estadounidenses Josh Herrin, Jake Lewis, Kyle Wyman, Danny Eslick, David Anthony o Bobby Fong, así como el sudafricano Cameron Petersen.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...