El Mundial de SBK tendrá tres carreras en España

Confirmada la presencia del Circuit de Catalunya y el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, está próximo un acuerdo con Motorland Aragón.
Juan Pedro de la Torre -
El Mundial de SBK tendrá tres carreras en España
El Mundial de SBK tendrá tres carreras en España

Con el anuncio de la próxima entrada del Circuit de Catalunya en el Mundial de Superbike, serán tres las carreras de SBK que se disputarán en España la próxima temporada. El acuerdo con el Circuit tiene una vigencia de tres años (2020-2022), mientras que Jerez tiene contrato hasta 2021. Por su parte, Motorland Aragón está en fase de renovación, pero fuentes de Dorna han confirmado que existe una buena predisposición por ambas partes para alcanzar un acuerdo, lo que supondrá que en 2020 haya tres carreras del campeonato en nuestro país.

El Mundial de SBK tendrá tres carreras en España

El Mundial de SBK tendrá tres carreras en España

Inicialmente, el calendario de SBK, que esta temporada ha contado con trece carreras, va a crecer en los años venideros. A la entrada de Montmeló hay que sumar el más que probable regreso de Alemania, aunque las fuentes consultadas no han querido detallar en qué escenario se disputará la carrera, cuya última visita a aquel país se produjo en 2017. Lo cierto es que hay una creciente demanda de pruebas de SBK en diversas localizaciones, pero la política de Dorna, que quiere una paulina internalización del campeonato, es muy cauta en este sentido: buscan escenarios donde hay un manifiesto interés, no ya sólo por contar con la presencia de la carrera, sino también por hacer la promoción adecuada por parte local para conseguir que el campeonato se asiente.

La parrilla de SBK también crecerá, llegando a los 22 pilotos en 2020

Publicidad

Otro país que se sumará al calendario de SBK en 2021 será Indonesia, en el isla de Lombok, que en estos días recibe la visita de Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna. A la vista del incremento de peticiones recibidas, y valorando la buena acogida en cifras de audiencia de espectadores en los eventos, la organización prevé que en el futuro próximo, a partir de 2021, haya más pruebas en el calendario.

El Mundial de SBK tendrá tres carreras en España

El Mundial de SBK tendrá tres carreras en España

Lo que sí han destacado desde Dorna es el crecimiento del campeonato a partir de 2020 con una mayor involucración tanto de los fabricantes como de las escuderías implicadas. Aunque aún está en fase de negociación la confección de la parrilla de SBK, que esta temporada ha contado con una inscripción algo exigua, con apenas 18 pilotos en algunas pruebas, fuentes del campeonato ven bastante probale que en 2020 pueda contar con una parrilla de 22 pilotos. Al mismo tiempo, la categoría de Supersport, sobre la que había dudas sobre su futuro y se planteó realizar algunos cambios (subir la cilindrada a 650 cc, por ejemplo, para permitir la entrada de nuevos modelos), de momento cuenta con el beneplácito de los fabricantes, además de disfrutar de una amplia inscripción, por lo que en principio se mantendrá tal como está.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...