NoTodoMotoGP: Cameron Beaubier arrasa en MotoAmerica y Toni Elías se complica

En el CIV, Michele Pirro pierde el liderato y el español Marc Luna logra su primera victoria.
Nacho González -
NoTodoMotoGP: Cameron Beaubier arrasa en MotoAmerica y Toni Elías se complica
NoTodoMotoGP: Cameron Beaubier arrasa en MotoAmerica y Toni Elías se complica

La cita del Mundial de Superbike en Laguna Seca ha centrado la atención del mundo del motociclismo este fin de semana, con Jonathan Rea batiendo a Chaz Davies en la primera carrera para después rubricar el doblete con una victoria majestuosa en la segunda.

Además, Toni Bou ha llegado al centenar de victorias al ganar el TrialGP de Portugal; mientras que Navarra ha acogido la tercera cita del Campeonato de España de Velocidad, con Carmelo Morales ganando en Superstock 1000.

Junto a todo eso, dos de los principales campeonatos nacionales han tenido carreras este fin de semana: MotoAmerica, que ha compartido cartel con el WorldSBK en Laguna Seca; y el CIV italiano, que ha vivido la ronda de Imola. Repasamos ambas en una nueva edición de NoTodoMotoGP.

MOTOAMERICA: BEAUBIER, DE DOS EN DOS

  • MotoAmerica Superbike

La temprana caída de Toni Elías dividía la carrera en dos partes bien diferenciadas: la lucha por la victoria entre las Yamaha de Cameron Beaubier y Josh Herrin –que minutos antes había corrido la primera manga del Mundial de Superbike- y la remontada del piloto español, que reemprendía la marcha en 17ª posición y comenzaba a recuperar posiciones con el top ten como objetivo.

Tras unas vueltas con Herrin al mando tomaba la alternativa Beaubier, con Roger Hayden quedándose en tierra de nadie y un terceto luchando por la cuarta posición con Danny Eslick, Garrett Gerloff y Mathew Scholtz. A seis vueltas del final, Elías se volvía a caer cuando ya rozaba la undécima posición, y tenía que volver a superar a los pilotos que ya había dejado atrás.

Publicidad

NoTodoMotoGP: Cameron Beaubier arrasa en MotoAmerica y Toni Elías se complica

Poco a poco, Cameron Beaubier abría un pequeño hueco sobre Josh Herrin, suficiente para hacerse con una nueva victoria y escaparse en la clasificación general. Roger Hayden completaba el podio tras contener a Garrett Gerloff, que se había escapado de Mathew Scholtz, con Danny Eslick sexto. Finalmente, Toni Elías, con vuelta perdida, entraba 13º para salvar tres puntos.

La segunda manga volvía a dibujar un duelo entre Cameron Beaubier y Josh Herrin, que poco a poco iban quedándose solos en cabeza, abriendo hueco sobre un cuarteto en el que se encontraban Garrett Gerloff, Roger Hayden, Mathew Scholtz y Toni Elías, que seguía sin encontrarse nada cómodo en el trazado de Monterey.

Delante, la historia se repitió con un guion casi idéntico al de 24 horas antes: Cameron Beaubier subió el ritmo en los compases finales y soltó de su rueda a un Josh Herrin que no pudo culminar de forma satisfactoria la machada de compaginar Mundial y MotoAmerica, ya que a dos vueltas del final se iba al suelo.

NoTodoMotoGP: Cameron Beaubier arrasa en MotoAmerica y Toni Elías se complica

Toni Elías salvaba los muebles en un fin de semana complicado batiendo a su compañero Roger Hayden en la lucha por la segunda posición. Mathew Scholtz tenía que conformarse con ser cuarto, con Garrett Gerloff finalmente quinto tras contener a Jake Lewis.

Con dos dobletes consecutivos, Cameron Beaubier suma 203 puntos y aumenta su ventaja respecto a Toni Elías, que llega al ecuador de la temporada a 29 puntos de su predecesor. Mucho más lejos está Josh Herrin, a 68 del liderato y seis por delante de Mathew Scholtz.

Publicidad
  • MotoAmerica Supersport

JD Beach se hizo con la victoria en la única carrera de Supersport, donde resistió el envite inicial de Valentin Debise para terminar imponiéndose por medio segundo. Hayden Gillim completó el podio tras la caída de Cory West. Con este triunfo, Beach suma 165 puntos, 52 más que Gillim

NoTodoMotoGP: Cameron Beaubier arrasa en MotoAmerica y Toni Elías se complica

CIV: FERRARI DESAFÍA A PIRRO

  • CIV Superbike

Los pilotos de la categoría llegaban a Imola con la duda de si Michele Pirro seguiría con su racha tras haber logrado sendos dobletes en Misano y Mugello. Sin embargo, el piloto del Barni Racing no sólo vio frenada dicha racha, sino que acabaría perdiendo el liderato de la general.

En la primera carrera, Lorenzo Zanetti se encargó de acabar con el pleno de Michele Pirro al batirle por segundo y medio, con Matteo Ferrari tercero después de cuatro segundos puestos consecutivos. Samuele Cavalieri y Riccardo Russo completaron el repóquer de Ducati.

En la segunda carrera, los tres integrantes del podio de la primera rodaron juntos hasta el final, cuando Pirro se fue al suelo yendo tercero y dejando un mano a mano entre Zanetti y Ferrari. Lorenzo Zanetti cortó la última chicane y, aunque entró primero en meta por cinco milésimas, fue sancionado con cinco segundos por adelantar con banderas amarillas, lo que le daba la victoria a Matteo Ferrari. Completó el podio Luca Vitali con la BMW.

Con la victoria, Matteo Ferrari se coloca con 121 puntos, lo que le sitúa como líder gracias al cero de su compañero Michele Pirro, que suma 120. Lorenzo Zanetti es tercero con 94.

Publicidad

NoTodoMotoGP: Cameron Beaubier arrasa en MotoAmerica y Toni Elías se complica

  • CIV Supersport 600

Kevin Manfredi se hizo con la victoria en la primera manga de Supersport, imponiéndose en un terceto a Marco Bussolotti y Massimo Roccoli, con Davide Stirpe entrando cuarto a un segundo. En la segunda carrera la victoria fue para Marco Bussolotti ante Massimo Roccoli, con Lorenzo Gabellini ganando la batalla por el tercer puesto a Nicola Jr. Morrentino. El propio Marco Bussolotti se aúpa al liderato de la general con 104 puntos, tres más que Davide Stirpe.

  • CIV Moto3

Colosal Stefano Nepa en Moto3. El joven piloto se hizo con un doblete inapelable, imponiéndose en la primera manga por seis segundos a Kevin Zannoni, que ganó el mano a mano a Edoardo Sintoni; y por cuatro segundos en la segunda, en la que Zannoni volvió a derrotar a Sintoni, dejando dos podios idénticos. En la general, Zannoni sigue como líder con 105 puntos, pero Nepa ya está a tan solo diez, con Nicholas Spinelli a 17.

  • CIV Supersport 300

Thomas Brianti se hizo con el triunfo en la primera manga de Supersport 300, con casi tres segundos y medio sobre el español Marc Luna, con Kevin Sabatucci completando el cajón tras batir por milésimas a Manuel Bastianelli.

NoTodoMotoGP: Cameron Beaubier arrasa en MotoAmerica y Toni Elías se complica

Mucho más disputada fue la segunda manga, con Marc Luna logrando su primera victoria en el CIV –dedicada a su amigo Andreas Pérez- tras batir por sólo 19 milésimas a Manuel Bastianelli en un grupo de seis, en el que Kevin Sabatucci se metió en el podio por delante de Marco Carusi. Thomas Brianti y Kevin Sabatucci comparten el liderato con 100 puntos, sólo nueve más que Marc Luna.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...