NoTodoMotoGP: Shane Byrne evita la primera gran victoria de la nueva Fireblade

La Superbike de Honda parece seguir progresando, pero su primer triunfo debe esperar.
Nacho González -
NoTodoMotoGP: Shane Byrne evita la primera gran victoria de la nueva Fireblade
NoTodoMotoGP: Shane Byrne evita la primera gran victoria de la nueva Fireblade

Mientras MotoGP y el WorldSBK siguen de vacaciones, las motos siguen su curso. El FIM CEV Repsol aglutinó las miradas de la velocidad el pasado fin de semana, con el triunfo de Dennis Foggia en Moto3, el doblete de Eric Granado en Moto2, y el reparto de victorias en la European Talent Cup, con Eduard Melgar ganando la primera y Manu González llevándose la segunda después de haberse quedado a milésimas de emular una de las grandes proezas de Marc Márquez.

Lejos del asfalto, tuvo lugar la siempre interesante Baja Aragón, con la victoria para un Joan Barreda que no dio ninguna opción a sus rivales y que lideró un doblete español. Más emoción hubo en la cita del GP de la República Checa del MXGP que tuvo lugar en Loket, donde las victorias del global fueron para los líderes Tony Cairoli y Pauls Jonass, con el español Jorge Prado acariciando el podio en MX2.

Además de todo eso, también hubo cita del campeonato nacional por excelencia: el British Superbike, que repasamos rápidamente en esta edición de NoTodoMotoGP.

BSB: BYRNE Y EL SUEÑO DE HONDA

Shane Byrne ha cogido carrerilla. Si en Snetterton se hizo con su primer doblete de la temporada, en Brands Hatch GP no sólo ha enlazado el segundo, sino que lo ha hecho metiendo una gran cantidad de puntos a sus teóricos grandes rivales, que no han conseguido salir del mítico escenario con una cantidad de puntos positiva.

Publicidad

Un doblete conquistado merced gracias a un movimiento decisivo en la primera manga, donde los cinco primeros pilotos llegaban a las vueltas finales en menos de un segundo. Un quinteto que lideraba Dan Linfoot, que estaba cuajando una enorme actuación y haciendo soñar a Honda con la primera gran victoria de la nueva CBR1000RR SP2 Fireblade, que ya vivió su estreno en el podio en el British Superbike en manos de O’Halloran.

Pero el sueño se acabó cuando, en el antepenúltimo giro, ‘Shakey’ Byrne realizó esta magistral maniobra para sorprender a Linfoot, hacerse con el mando y, desde ahí, cimentar su primer triunfo del fin de semana.

Linfoot tuvo que conformarse con ser segundo, con Leon Haslam completando el podio al imponerse por tan solo 58 milésimas a Peter Hickman, cuyo primer podio de la temporada tendrá que esperar pese a que sigue metido en el ‘Showdown’. Quinto fue Josh Brookes, con James Ellison sexto.

Más sencilla fue la segunda carrera para Byrne, sobre todo desde la caída de Brookes, que rodaba segundo cuando se fue al suelo, allanando el doblete para ‘Shakey’; que cruzó la meta exultante con más de cinco segundos sobre James Ellison, con Christian Iddon completando el podio y Peter Hickman repitiendo la cuarta posición de la primera carrera. La emoción estuvo en la lucha por la quinta plaza, donde Leon Haslam se impuso a Luke Mossey y Jason O’Halloran.

Publicidad

Precisamente, son estos tres pilotos los que persiguen a Byrne en la general, que el pentacampeón lidera con 190 puntos, 29 más que Mossey y 31 más que Haslam; con O’Halloran, Brookes y Hickman metidos en el ‘Showdown’ provisional.

En lo que se refiere a los ‘Podium points’ –a la postre los que sirven en la fase final-; Byrne se dispara con 30 puntos, por 20 de Haslam y 17 de Mossey. Con Linfoot, ya son diez los pilotos distintos que han subido al cajón en la presente temporada. Aunque, eso sí, la primera victoria de la controvertida nueva Fireblade tendrá que esperar un poco más.

Mientras, en Supersport las victorias quedaron repartidas entre Luke Stapleford y Alastair Seeley; pero como no puntúan, los 25 puntos fueron a parar a Keith Farmer y Jack Kennedy, respectivamente.

En lo que se refiere sólo a los pilotos que puntúan, en la primera Farmer se impuso al sorprendente Matt Truelove y a Joe Francis; mientras que Kennedy impidió el doblete de Farmer, con Andrew Irwin tercero tras haber sido cuarto en la primera carrera. Ahora, Farmer lidera con 26 puntos sobre Irwin y 33 respecto a Kennedy.

Por último, en Motostar se vivió el doblete del prometedor Tom Booth-Amos, que le permite recuperar el liderato tras su octavo triunfo. En la primera batió a Edward Rendell y Storm Stacey; y en la segunda a su gran rival, Jake Archer y Eugene McManus. En la general, Booth-Amos lidera con 200 puntos, sólo cuatro más que Archer.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...