NoTodoMotoGP: Toni Elías se queda a sólo cinco milésimas de llevarse otro doblete

El español es más líder de MotoAmerica, uno de los campeonatos disputados este fin de semana.
Nacho González -
NoTodoMotoGP: Toni Elías se queda a sólo cinco milésimas de llevarse otro doblete
NoTodoMotoGP: Toni Elías se queda a sólo cinco milésimas de llevarse otro doblete

Con el Gran Premio de Italia de MotoGP como gran protagonista del fin de semana, con la fiesta italiana rubricada por Andrea Dovizioso, otros campeonatos han quedado en un segundo plano. Sin embargo, son varios los puntos del mundo donde ha habido acción en lo que respecta al motociclismo de velocidad.

Puntos tan estratégicos y emblemáticos para el mundo de las dos ruedas como Estados Unidos, la Isla de Man, España o Japón que repasamos en NoTodoMotoGP.

MOTOAMERICA: UN FINDE MUY EMOTIVO

Con el adiós a Nicky Hayden todavía dolorosamente reciente, su hermano Roger Hayden afrontaba la ronda de Road America con ganas de brindarle una victoria a Kentucky Kid. Sin embargo, los protagonistas fueron, otra vez, Toni Elías y Cameron Beaubier.

El defensor del título protagonizó una última vuelta memorable –al nivel de la que se marcaría al día siguiente Mattia Pasini en Moto2-, superando a Roger Hayden para ponerse a rueda de Toni Elías y meterle la moto en la última curva para entrar vencedor en meta por apenas cinco milésimas sobre el español.


Road America Superbike Saturday Race Highlights por motoamerica

En la segunda carrera, Elías había comenzado como una exhalación desde la décima posición en parrilla cuando salió la bandera roja, fruto de un accidente entre los tres principales contendientes al título de Superstock: Jake Lewis, Matthew Scholtz y Bobby Fong.

En la reanudación, Toni volvió a hacer una remontada memorable para situarse en cabeza, ocupando el primer puesto cuando, a falta de dos vueltas, Josh Herrin rompió y dejó aceite en pista, provocando una bandera roja que dio la carrera por terminada, con la consiguiente victoria para Toni Elías, por delante de Roger Hayden y Cameron Beaubier.

Publicidad

Es la cuarta victoria de la temporada en ocho carreras para Toni Elías, lo que unido a otros tres segundos puestos le permiten seguir en lo alto de la tabla, ampliando hasta los 14 puntos su ventaja respecto a Cameron Beaubier, con Roger Hayden a 20 puntos. El título parece estar entre los tres, ya que Josh Hayes, el cuarto clasificado, está ya a 78 puntos.

En lo que respecta a Superstock 1000, las victorias se las repartieron entre los mencionados Jake Lewis y Matthew Scholtz, con este último desbancando del liderato a Bobby Fong, segundo a seis puntos y con dos de ventaja sobre Lewis.

Mientras tanto, en Supersport sigue el pulso entre Garrett Gerloff y JD Beach, que con una victoria y un segundo puesto cada uno firmaron tablas, por lo que Gerloff mantiene el liderato con cuatro puntos de ventaja.

TT ISLA DE MAN: HUTCHY 1 – DUNLOP 1

Con el clima como gran enemigo, el Tourist Trophy de la Isla de Man por fin veía su primera carrera (Superbike) en la jornada del domingo, donde Michael Dunlop tenía que retirarse, circunstancia que aprovechaba a la perfección Ian Hutchinson para hacerse con la victoria, no sin oposición de Peter Hickman. Dean Harrison completó el podio.

El lunes, Michael Dunlop se tomaba la venganza haciéndose con el triunfo en la primera de las dos carreras de Supersport, su 14º triunfo en la isla, igualando a un mito de la talla de Mike Hailwood. Tras Dunlop quedaban James Hillier y Peter Hickman, el único que ha hecho podio en las dos carreras individuales disputadas hasta el momento.

Publicidad

También tuvo lugar la primera prueba de Sidecar, con los hermanos Ben Birchall y Tom Birchall imponiéndose a las parejas formadas por John Holden y Lee Cain; y Dave Molyneux y Daniel Sayle.

RFME CEV: PAKITA RUIZ ES MÁS LÍDER

Alcarrás acogió la tercera cita de la temporada del Campeonato de España de Velocidad, en un fin de semana donde coincidieron con la Copa de España de Clásicas, la Cuna de Campeones, la Youth Riders Cup y la Women’s Open Cup.

Andrea Sibaja y Pakita Ruiz se repartieron las victorias en féminas. En la primera carrera, Sibaja dominó de principio a fin para imponerse a Laura Martínez y la propia Pakita, que se resarció en la segunda manga imponiéndose a Martínez y a Cristina Juárranz, que con su tercer puesto se ha proclamado campeona de Open 1000, subcategoría en la que lleva cuatro triunfos en cuatro carreras. En Open 600, Pakita Ruiz es más líder y con todas las papeletas para revalidar su título de campeona.

Publicidad

Del CEV se disputaron tres categorías: en PreMoto3 se impuso Daniel Holgado para lograr su primer triunfo del año ante Barry Baltus, con David Salvador tercero. Continúa como líder Pedro Acosta.

Por último, en Moto4 sigue sin haber rival para Marcos Ruda, que suma su tercera victoria en tres carreras; si bien Roberto García le apretó al máximo bajo la lluvia de Alcarrás, como Freddie Heinrich tercero. En la subcategoría 85GP, Iván Ortola también continúa con su pleno de victorias, batiendo a Marcos Uriarte y Gabin Planqués.

ASIA TALENT CUP: DOMINIO NIPÓN EN SUZUKA

El rookie japonés Haruki Noguchi es el nuevo líder de la Asia Talent Cup tras vencer en la primera carrera y ser segundo en la segunda en la tercera cita de la temporada que se ha disputado en el mítico Suzuka; desbancando a su compatriota Yuki Kunii, ganador de la segunda manga pero tercero en la primera, por detrás del malasio Azroy Anuar.

En la segunda, tras Kunii y Noguchi completó el podio Genki Nakajima para certificar el triplete japonés, cuyos pilotos quieren recuperar el título del campeonato tras la victoria del tailandés Somkiat Chantra en 2016. De momento, Noguchi lidera con dos puntos sobre Kunii y 15 respecto al turco Deniz Oncu, que tiene a un punto al también nipón Ryusei Yamanaka.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...