NoTodoMotoGP: Toni Elías deja el título de MotoAmerica visto para sentencia

Nacho González -
NoTodoMotoGP: Toni Elías deja el título de MotoAmerica visto para sentencia
NoTodoMotoGP: Toni Elías deja el título de MotoAmerica visto para sentencia

El Gran Premio de Gran Bretaña disputado en Silverstone ha atraído las miradas durante el fin de semana, con Andrea Dovizioso haciéndose con el liderato de MotoGP tras su cuarta victoria; después de que Takaaki Nakagami se reencontrase con el triunfo en Moto2 más de un año después y de que Arón Canet se llevase el gato al agua en una carrera acabada antes de tiempo en Moto3.

Junto al campeonato más popular, este fin de semana también ha habido carreras del MotoAmerica, que repasamos en una nueva edición de NoTodoMotoGP.

MOTOAMÉRICA: ELÍAS CADA VEZ MÁS CERCA

La brutal salvada de Anthony West ha acaparado la atención este fin de semana en Pittsburgh, donde Toni Elías tenía la primera opción de proclamarse campeón, si bien necesitaba una carambola para lograrlo de forma matemática. Sin embargo, sí ha conseguido dejarlo todo muy de cara para conquistar el título en la penúltima cita.

En la primera manga de Superbike, se produjo el cacareado duelo entre Toni Elías, que se situó en cabeza en la salida, y Cameron Beaubier, que venía motivado tras el doblete en Pittsburgh. Todo sin olvidar a Roger Hayden, que no sólo no perdía comba sino que estaba dispuesto a disputar la victoria a sus dos rivales para desquitarse del doble cero de la ronda anterior.

Los continuos adelantamientos entre Elías y Beaubier hacían las delicias del público, y a la vez permitían que el grupo se mantuviese con un buen número de unidades. Sin embargo, en la antepenúltima vuelta Beaubier pasó al ataque y logró abrir hueco con Elías, que dio por buena la segunda posición y sumó 20 puntos de oro para el título.


Motul Superbike Race 1 Highlights Pittsburgh... por motoamerica

En la segunda manga, un increíble accidente de Hayden Gillim provocó una bandera roja cuando Roger Hayden había adquirido cierta ventaja sobre Beaubier, que comandaba la persecución seguido de su compañero Josh Hayes, con Elías cuarto tomándoselo con calma.

Publicidad

La carrera se reanudó a seis vueltas, y de nuevo Roger Hayden no dio opción y dominó de principio a fin para hacerse con su segunda victoria del año, la primera desde el fallecimiento de su hermano Nicky, a quien obviamente dedicó el triunfo.

Sin embargo, esta vez Beaubier cometió un error en la primera vuelta al intentar arrebatar la segunda posición a Elías y quedó fuera de carrera. El español no pudo superar a Hayden pero contuvo a Josh Hayes y sumó otros valiosos 20 puntos.


Motul Superbike Race 2 Highlights Pittsburgh... por motoamerica

Ahora tiene 79 sobre Hayden y 85 respecto a Beaubier cuando quedan 100 en juego, por lo que dentro de dos fines de semana, en New Jersey, Toni Elías dependerá de sí mismo para proclamarse campeón del MotoAmerica ya en la primera manga.

Entre las Superstock 1000, el sudafricano Matthew Scholtz se acerca al título tras sumar 45 puntos más. En la primera manga fue segundo por detrás de Bobby Fong con Jake Lewis tercero; mientras que en la segunda se llevó la victoria frente a Fong y Lewis. Ahora tiene 64 puntos sobre Lewis y 72 respecto a Fong.

En Supersport, una vez más Garrett Gerloff se ha mostrado intratable, y con su segundo doblete consecutivo coge aire en la general respecto a JD Beach, que se aleja a 32 puntos tras ser tercero en las dos mangas; ya que en ambas se coló en segunda posición el francés Valentin Debise.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...