NoTodoMotoGP: Toni Elías rinde el mejor tributo a Nicky Hayden en Laguna Seca

El piloto español peleó hasta el final de las dos mangas con su compañero Roger Hayden.
Nacho González -
NoTodoMotoGP: Toni Elías rinde el mejor tributo a Nicky Hayden en Laguna Seca
NoTodoMotoGP: Toni Elías rinde el mejor tributo a Nicky Hayden en Laguna Seca

El pasado fin de semana, el Campeonato del Mundo de MotoGP se fue de vacaciones, pero el motociclismo no descansa. Ya el viernes tuvo lugar la tradicional cita madrileña con el Red Bull X-Fighters, con la victoria de Levi Sherwood; que fue sólo el aperitivo de un fin de semana cargado de competiciones.

El Mundial de Superbike se congregó en Laguna Seca, donde Chaz Davies y Jonathan Rea se repartieron las victorias. Mientras, en territorio español se celebraban tanto la cuarta cita del FIM CEV Repsol en el Ricardo Tormo valenciano, donde el italiano Dennis Foggia brilló con luz propia; tanto las emblemáticas 24 horas de Montmeló, marcadas por la tragedia del fallecimiento de Enric Saurí y donde la victoria volvió a ser para Folch Endurance.

Pero eso no es todo. También se han celebrado tres de los campeonatos nacionales más importantes del panorama internacional, empezando por el MotoAmerica, que coincidió con el WorldSBK en Laguna Seca. Además, también hubo cita tanto IDM alemán como del France Superbike, y repasamos lo sucedido en los tres en esta nueva edición de NoTodoMotoGP.

MOTOAMERICA: ELÍAS SUMA CINCO SEGUIDAS

Cargado de moral tras el doblete en Utah, el español Toni Elías se presentaba en Laguna Seca con una gran oportunidad de encarrilar el título de Superbike del MotoAmerica. Sin embargo, era su compañero Roger Hayden el que se hacía con la pole, dispuesto a brindarle una victoria a su hermano Nicky en el que siempre fue ‘su’ circuito.

Publicidad

En la primera carrera, llegada la hora de la verdad, Cameron Beaubier tenía que conformarse con la tercera posición, viendo en la distancia la lucha entre los dos pilotos de Suzuki. Toni Elías no hizo concesiones y se impuso por medio segundo a Roger Hayden, logrando su cuarta victoria consecutiva y la séptima de la temporada, portando la bandera de Nicky como sentido homenaje.

En la segunda manga Josh Herrin y Cameron Beaubier quisieron unirse a la fiesta de Elías y Hayden, pero el primero comenzó a descolgarse y el vigente campeón se fue al suelo, lo que dejó de nuevo el desenlace en una lucha entre Elías y Hayden. El norteamericano llevó el peso de la prueba, pero el español atacó en la penúltima vuelta y se puso en cabeza.


MotoAmerica Mazda Raceway Superbike Race 1... por motoamerica

Llegó así a la última curva, donde Hayden intentó el adelantamiento. Aunque hubiese sido precioso que Roger le hubiese podido dedicar un triunfo a Nicky, Elías sabía que no había mejor tributo para Kentucky Kid que darlo todo en Laguna Seca. Lejos de ponerse nervioso, aguantó su línea, dejó que Hayden se colara y siguió su trazada para entrar victorioso en meta, con Herrin tercero.

Con este doblete, Toni Elías ya cuenta con 40 puntos de ventaja sobre Hayden, el único que parece capaz de ponerle en aprietos, ya que con el cero de la segunda manga, Beaubier ya está a 80 del español, una distancia que se presume insalvable.


MotoAmerica Mazda Raceway Superbike Race 2... por motoamerica

Entre las Superstock, el sudafricano Mathew Scholtz también se hizo con un gran doblete, venciendo en la primera carrera al invitado Anthony West y a Jake Lewis; y a Bobby Fong y el propio West en la segunda. De esta forma,  amplía su liderato hasta los 43 puntos con Bobby Fong y 51 respecto a Jake Lewis.

IDM: TIRÁNICO REITI

El IDM alemán vivía en Zolder su segunda cita de la temporada 2017, donde directamente no hubo color. El local Markus Reiterberger se hizo con la pole y arrasó en las dos mangas, entrando victorioso con casi 13 segundos en la primera y con 10 en la segunda.

Publicidad

En ambas, la segunda posición fue para el holandés Danny De Boer, con el austriaco Stefan Kerschbaumer completando el cajón. Con tres triunfos y un segundo puesto en cuatro carreras, ‘Reiti’ lidera cómodamente con 95 puntos por los 65 de De Boer y los 51 de Kerschbaumer.

En Supersport también hubo doblete, en este caso del austriaco Thomas Gradinger, que se impuso en la primera carrera al alemán Max Enderlein y al holandés Vasco Van der Valk; batiendo en la segunda al germano Kevin Wahr, con Van der Valk de nuevo tercero. De esta forma, Gradinger y Wahr quedan empatados al frente de la general con 70 puntos, ocho más que Enderlein.

FSBK: PODIO DE CHECA, FORAY MÁS LÍDER

El Championat de France Superbike vivió en Magny-Cours su quinta cita de la temporada, con victoria para el invitado Florian Marino en la primera manga, donde se impuso a David Checa –vigente campeón y que se hacía con su quinto podio del año en nueve carreras-, con David Muscat completando el podio.

En la segunda manga, el líder Kenny Foray, que había sido cuarto en la primera, se hizo con la victoria ante su más inmediato perseguidor, David Perret, con Jeremy Guarnoni tercero y Checa séptimo. Con esa victoria, Foray encarrila el título, ya que a falta de dos citas cuenta con 73 puntos sobre Perret y 92 respecto a Checa.

En Supersport, ambas carreras acabaron con idéntico podio: Cedric Tangre se llevó el doblete con Louis Bulle segundo y Stephane Frossard tercero. Además, gracias a estos resultados, Tangre arrebata el liderato de la general a Bulle, que se sitúa a dos puntos.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...