La nueva Aprilia RSV4-RF, a reconquistar SBK con Eugene Laverty y Lorenzo Savadori

La nueva versión de la fábrica de Noale quiere colarse entre las marcas que dominan el certamen.
Nacho González -
La nueva Aprilia RSV4-RF, a reconquistar SBK con Eugene Laverty y Lorenzo Savadori
La nueva Aprilia RSV4-RF, a reconquistar SBK con Eugene Laverty y Lorenzo Savadori

La nueva RSV4-RF del Milwaukee Aprilia es, sin ninguna duda, la gran incógnita de cara a la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Superbike. ¿Por qué? Muy sencillo.

A estas alturas, en plenos test invernales de Jerez, se da sobradamente por hecho que Kawasaki y Ducati volverán a estar en la pelea por el título, y también se espera que Honda pueda inmiscuirse entre ellas. De igual forma, se puede prever un paso adelante por parte de Yamaha, así como de BMW. Sinceramente, de MV Agusta se espera que Leon Camier siga muy por delante del nivel de su F4.

¿Y Aprilia? La incógnita es casi total. Mientras todas las demás marcas siguen ligadas a sus principales estructuras (Kawasaki-Provec, Ducati-Aruba, Honda-Ten Kate, Yamaha-Pata, BMW-Althea); Aprilia se ha confiado al proyecto del SMR (Shaun Muir Racing) Milwaukee, que en 2016 compartió la evolución de las BMW con un Althea que le superó claramente.

Mientras, Aprilia seguía con su declive: tras proclamarse campeones en 2014 con Sylvain Guintoli, en 2015 resistieron más que dignamente de la mano del Althea y sus dos pilotos, Leon Haslam y Jordi Torres, que si bien no pudieron luchar por el título, estuvieron todo el año por la zona alta, cosechando podios e incluso alguna victoria.

Sin embargo, en 2016 el Althea les dejó por BMW, y la presencia de Aprilia quedó en manos del IodaRacing, con Lorenzo Savadori y Alex De Angelis. Un podio del sanmarinense resultó un escaso bagaje, y aunque el equipo continuará este año con el argentino Leandro Mercado como único piloto, Aprilia ha decidido mirar hacia otro lado y cambiar la apuesta.

NUEVO EQUIPO, NUEVOS PILOTOS...

Ahí entra en escena el Milwaukee. Un año infructuoso con BMW les ha hecho buscar nuevos horizontes, y han encontrado la combinación necesaria para volver a lo alto del WorldSBK: apoyo de una marca que ha demostrado saber ganar como Aprilia, la continuidad al buen trabajo de Lorenzo Savadori, y la velocidad y la experiencia con la RSV4 de Eugene Laverty.

...Y SOBRE TODO, NUEVA MOTO

Para ello, contarán con una renovada Aprilia RSV4-RF. Poco tiene que ver el modelo que han presentado en Jerez con el que llevaron en los test de noviembre: las nuevas cuentan con un basculante completamente nuevo, inspirado en la Aprilia RS-GP de MotoGP, así como un nuevo depósito más estrecho y un asiento más ancho.

La nueva moto ha sido construida en la fábrica de Noale por los ingenieros del SMR junto a ingenieros electrónicos de la firma italiana. Una implicación por parte de Aprilia confirmada con la presencia del director de carreras de la marca, Romano Albesiano, en la presentación de una moto con la que aspiran a reconquistar el mundial de Superbike.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...